![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no te mandan la tarjeta a casa,pero tienes el per basico,12 millas,15 metros.No te multan.Sigues con tu tarjeta, no la cambias.Tambien los CY podremos con la tarjeta actual patronear barcos de mas de 24metros,hasta que no caduque no se cambia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un capitán de yate solo puede gobernar una embarcación de recreo, y una embarcación de recreo no puede tener más de 24 metros de eslora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Date un rulo por aqui
Lo que dice el Artículo 7 punto 3 del R. D. 804/2014 publicado hoy: "Los buques de recreo de uso privado podrán estar bajo el mando de un Capitán de Yate". https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10572.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo alucino. Más prácticas.... Pero en ningún caso son de verdad para cruzar a las islas. 24 horas, mínimo 4 nocturnas? Y con eso te dan la bendición para cruzar.... Muchos PER llevamos más horas de navegación y más de 24 nocturnas (hace más de 20 años que tengo el per y más todavía que navego). Entonces que? Es experiencia o que, lo que se busca? Antiguamente te enrolabas con alguien que cruzaba y aprendías a cruzar, así lo hice yo. Haré esas prácticas , claro, pero si son como imagino solo valdrán para la titulitis. Lo que de verdad importa, aprender, se hace cruzando con alguien que sabe , ya que si se gira castaña a 50 millas de la costa sin experiencia.... Más de uno no querrá ver el mar nunca más.
Uyyy que fúnebre me ha quedado !! Que corra la bebida que invito! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se en la escuela nautica donde me he sacado el PER precisamente harán las prácticas con un viajecito desde Barcelona a Fornells y volver en un fin de semana.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ello! Que corran unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para los que hicimos las prácticas embarcados una semana a las islas y vuelta??
Porque dudo mucho que se tenga en cuenta.. aunque cumpla ya entonces los requisitos de las nuevas prácticas requeridas en el PER para ampliar metros y incluir península-islas.. Yo sigo sin tenerlo claro.. A ver si alguien más se lo saco así y puede aportar algo de luz a este tema.. Salut!! ![]() ![]() ![]() Edito: Después de realizar consulta esta es la información que yo he obtenido: las nuevas atribuciones del PER (eslora de 15 metros) se darán de forma automática a todos los que tienen ya el carnet. No valdrán prácticas realizadas anteriormente a la entrada en vigor de la normativa, ya que la habilitación no es retroactiva. En estos meses hasta enero, todas las escuelas estamos pendientes que Generalitat nos informe sobre el modo de realizar los nuevos cursos y prácticas aquí en Cataluña (dado que al tener las competencias transferidas se encargan de interpretar y adaptar las normas que aparecen en el BOE). Si alguien que recientemente se haya sacado el PER (antes del cambio de normativa) tiene más información que confirme la recibida, lo agradecería. Pero por lo visto, va a tocar pagar más prácticas para quien quiera habilitarse.. Salut!! ![]()
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 28-10-2014 a las 14:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|