![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Unos amigos quieren comprarse un barco a motor y me piden consejo, y la verdad es que no tengo ni idea de qué aconsejarles. Armadores: pareja por encima de 50 años. Primer barco. Plan de navegación: cruceros de día, principalmente para acceso a calas. Posible uso alguna vez como embarcación de pesca. Tipo de embarcación: Quieren una embarcación cabinada y de no más de 6 m. Zona de navegación: Tarragona. ¿sugerencias? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echalé un vistazo a las Lema, están fabricadas en España y tienes varios modelos con y sin cabina.
Estuve mirando para un amigo y están muy completas (cabina con wc...). Tienes un porrón de esloras para elegir. No recuerdo la página oficial pero no creo que tengas problema en encontrarla. |
|
|
||||
|
||||
|
no es facil , porque 6 metros?? por titulo?? lo ideal seria que pudieramos contar con algo mas de tamaño pero bueno , lo unico que hay con cabina de tamaños de esos son pequeñas barcas de pesca , que miren las beneteau antares , hay una que es la 6,50 que en realidad mide 6,15 es un barco con motor intraborda , diesel en el que se puede comer o incluso dormir , apenas gasta nada de nada y ademas tiene una amplia bañera para pescar.
De todos modos hay que pensar que en 6 metros y ademas con cabina , para poder estar estirado no hay demasiado sitio , pero bueno todo es inventarselas. si podemos subir de eslora que se miren la "mano marine 22,52 cabin" mide 6,95 y es tipo lancha cabinada , con capacidad para dormir 3 adultos y un solarium impresionante. logicamente la primera respuesta es tirando a la vertiente pesquera y la segunda a la vertiente tomar el sol. saludos
|
||||
|
||||
|
Pues yo les aconsejaría la Dipol 600 CP Sport ó la 600 CP Patronera.
Con 50 tacos y primer barco, no creo que quieran vailar mucho en el mar, y estos son unos barcos robustos y seguros, amén de baratos en su categoría. El astillero es de Huelva. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé como tractorista
, hace ya muchos años con una Faetón 600, y creo que ahora hacen una gama con esloras a partir de seis metros que llaman Moraga con motores intraborda ideal para pesca-paseo.También la marca Starfisher produce este tipo de embarcaciones, y tanto una como la otra son de excelente calidad. Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Los 6m se deben a una limitación de plaza de amarre, no a otra cosa. Lo que sí veo es que parece que os decantais por intraborda. ¿En esloras tan pequeñas merece la pena?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mal consejo. Pros: Nosotros tenemos una Dipol 600, con un Yamaha de 100 hp de cuatro tiempos, y nos va muy bien, y de precio de lo mejor. Es tremendamente dura, y los espesores de la fibra son mas que dignos, navegamos por un mar muy duro -el estrecho de gibraltar- y se defiende muy bien, incluso "trialeando" Contras: No es especialmente estable cuando se esta fondeado manolo g. ...........lejos de la mar
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesante pregunta de PY. | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 70 | 22-02-2024 23:19 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |
| A los tractoristas, el echar gasoil se les va a acabar | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 23 | 25-11-2006 10:33 |
| El futuro de los tractoristas? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 14-11-2006 16:21 |
| Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-11-2006 10:50 |