La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2014, 01:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Efectivamente....una envidia. Días así valen por un año entero cuando eres uno de los que pudo escapar del "infierno".

Así que para celebrarlo voy a daros MÁS ENVIDIA.

Objetivo del día: entregar a Jorgepani su camiseta y gafas de sol de la KDD, que me quedan sólo dos ¡oiga!, y de paso "endosarle" el pack de Genovés, puesto que comparten puerto en Torrevieja.

Y sí, de paso, yo he echado el curri.
Mi primera captura y suelta. Un orgullo. ¡Qué pequeñito se le ve!

¡¡¡ Y que cara es la multa !!!

Luego aparece el Mary Popins...

Nos abarloamos.....

El NOTOS, a sotavento, lleva mayor con dos rizos. Viento 2-3Knt. De ese modo abate más el NOTOS y "tira" del Mary Popins. Una gozada de tranquilidad.
¡Al abordaaaaajeeee!

Nos damos un bañito.....

TEMPERATURA AMBIENTE HOY 25 DE OCTUBRE DE 2014 = 29º
TEMPERATURA DEL AGUA EN ESTA COSTA MEDITERRÁNEA HOY = 23º

Esos caracolillos no deberían durar mucho más... (el Notos lleva 2 años ahora sin visitar varadero, y yo tan contento)

Nos hacemos un selfie....

Y tras las debidas despedidas y cánticos tristes...

El Notos se aleja rumbo Sur, mientras que el Mary Popins huye veloz, perseguido por un artefacto flotante

(lancha RC)

Nota técnica de mi vuelta a puerto: ya sabéis que no pesco nada normalmente. Debe haber mucho porque un bonito el día de la KDD y un atún hoy es demasiada estadística en mi haber. El caso es que después del bañito, yo me había duchado, secado, aseado, había endulzado bañador, gafas, cuchillo... había secado la toalla al sol.... y todo estaba perfecto. Incluso llevo el pabellón español en la driza de cruceta, y la señal de cono invertido de navegación a vela y motor. Pero olvidé lavar un botecito de plástico que había usado con café. Total que se me cayó por la popa.

Y un navegante principiante por principios hizo lo que hay que hacer. Virar en redondo (ya a motor y con vela plegada y enfundada lista para revista), para hacer un "ejercicio mob". La maniobra fue perfecta, enfilando al MOB por la proa, virando ligeramente a babor para que el MOB pasara por la banda de estribor, y con motor parado metiendo caña a babor para que la popa me echara encima del botecito. ¡Oye, perfecto!

Ahora sólo había que lavar de nuevo la sacadera, que ya estaba limpia. Y de pronto ¡ Coñej !! La sacadera de la pesca, la caña ¡¡ LA CAÑA !!!

Efectivamente. Con la ciaboga enganché "perfectamente" el sedal en la hélice, así que mi rapala ya no venía de popa sino de debajo del casco. ¿Y que hace un navegante principiante por principios? Pues ducharse de nuevo en casa: Motor ralentí, izado de bandera alfa, izado de dos bolas de fondeo (barco sin gobierno), chapuzón con gafas, cuchillo y prisa, recogida del sedal y de la rapala (24€ de ahorro), y vuelta al barco con todo listo a retirar la parafernalia de la driza de cruceta y a meterse a puerto mientras te vas secando. En total 1 minuto bajo el agua, pero ¡qué estrés!, a 200 metros de la bocana un sábado por la mañana.

Si no lo cuento reviento

El Piloto (26-10-2014), genoves (26-10-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro