![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y cuentanos eso de los precios de p.m... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que parece poco acabado.
Parece de acero por los tirantes del botalón y cito: MBCC stands for Modern British Channel Cutter. . Wood W. Aluminum Al. Steel S. W26'; W28; W30'; W32'; W. Al.35'; S37'; S40' Supongo que debe de ser un 37 pieses. Quizás al tener mástil y botavara en madera y aunque tiene las lumbreras también en madera, hay algo que choca, por ejemplo el lanzamiento de los cristales de la pilothouse ( que no son tradicionales ) No creo que sea culpa de los turcos, que hacen auténticas joyas. Creo que esto demuestra que los clásico modernos - o el retrofuturismo - es más difícil de lo que parece y esta claro que no te puedes quedar a medias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con relación a las construcciones en Turquía, debe de haber una oferta infinita. Los contactos de mi colaborador están en esloras grandes - que usan grandes equipamientos de paquete agua, me dice que hay mucho ambiente de gente que esta construyendo allí. Por otro canal también he sido invitado a conocer una gente que tiene astillero, La verdad, apetece darse una vuelta e investigar.
Os pasó un link que he encontrado os parecen buenos precios ¿ no? http://spanish.alibaba.com/supplier_...2993499_1.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Tres Forcas (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precio FOB:370000-3755000 Pero vamos, ese 76 pies por ese dinero o cualquier otro, imagino que los han puesto como muestra pero te haran cualquiera.. ¡Ehhhhhhhhhhh! Enviales el 40 pies de Brouns a ver que precio dan ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FOB es un término más adecuado para una mercancía que para un barco, pero viene a ser que el precio es encima del mercante o camión y sólo se asumen los daños hasta el momento en que se firman los conocimientos de embarque.
Supongo que las garantías, calidades y pagos, - dado que hay mucha gente que fábrica allí- se garantiza con avales bancarios y sociedades de clasificación. Pero si que es buena idea pedirles precio sobre una construcción como la de Brouns, aunque supongo que para precisar, necesitarían planos más de detalle. En cualquier caso, pediré a mis contactos información más concreta - que espero sea más objetiva - por tratarse de astilleros de barcos de mayor porte, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagínate los que cuestan motor, palos, jarcia, velas, electricidad etc. A nosotros en su día ya nos timaron en Marmaris. Ojo con algunos "astilleros" turcos. En esa zona cada casa tiene una atarazana, pero el 99 % en madera, y qué madera... ![]() También es verdad que algunas goletas están bien hechas pero en cualquier caso para la navegación que hacen habitualmente...Mar como un plato y a motor. La zona de Bodrum, Marmaris es la que más barcos construye pero suelen ser de batalla, eso sí, algunos con unos interiores que alucinas. Casi ninguno puede navegar a vela, ni falta que les hace para su plan. En el Norte de Turquía en la zona de Estambul, concretamente en Tuzla se hacen unos barcos mucho mejores. FOB significa Free on Board, un término muy utilizado en transporte marítimo y exportaciones que viene a decir que el vendedor te entrega la mercancía libre a bordo del buque que la va a transportar, siendo todos los gastos y resposabilidades por su cuenta hasta ese momento. Es decir que su responsabilidad es cargarla y a partir de ahí se traspasa la propiedad de la cosa al comprador. O dicho de otra manera, no te la entrega en casa. Hablando de barcos, más apropiado sería Ex works o entregado en astillero ![]() Editado por KULUXKA2 en 26-10-2014 a las 13:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Tres Forcas (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay muchas cosas interesantes que hacer en Turquía. lo que suele ser más problemático es encontrar gente de confianza, y eso que los turcos son gente magnífica en general. Yo ya tuve, de rebote, mi ración de mala suerte por allí el 2003 y no repito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra relación es como proveedores, no como clientes y supongo que en el mercado de buques grandes, la oferta será más selectiva, porque en ese segmento parece un mercado maduro y serio.
De todas formas, no vendría mal que nos resumieras tu experiencia que por lo menos serviría para evitar que otros tengan tanta probabilidad de tener " mala suerte " - como lo describes tu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como orientación me ha enviado el precio de un Bruce Roberts 432 voyager y sale por un precio mínimo de 270.000 leuros, demasiado para mí. Te lo hacen en 7 meses. Adjunto archivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
KULUXKA2 (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este está aqui al lado,en israel 75000 dolares?
http://www.sailboatlistings.com/view/35166 Editado por HIPPIE en 30-03-2018 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis saltado este,
Habíais puesto uno de aluminio puntando en azul que creo costaba casi el doble, ¿ qué os parece este ? http://www.sailboatlistings.com/view/44959 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con los cambios es donde viene la clavada, marcas y sistemas de realizar los trabajos, yo desde luego no podria, al menos me tendria que ir a vivir alli hasta que estuviera terminado el barco y estar en el astillero a jornada completa para no dejar hacer demasiadas burradas, el precio no es malo, pero no se... casi prefiero irme a Bulgaria con mi antiguo socio, al menos conozco sus modos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reinke Hydra 66
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A 12M. (40') MBCC ( Modern British Channel Cutter) built in Turkey.
Casi, casi, aunque esa serie "L' Oceane" pone que la hacen de 26' to 52'.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo deduzco por las iniciales W ( wood) A(aluminium) y S( steel) y parece que los grandes son en acero. - por las iniciales que ponen en los " pieses" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdonen,no era este el que queria poner,es un brouns,pero no doy,me encanta,haber si consigo hacerlo..
Editado por HIPPIE en 08-12-2017 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
XOAN,
NO INSISTAS con plásticos aquí que te van a capar ![]() ![]() ¿ qué os parece este ? http://www.sailboatlistings.com/view/44959 |
|
|
||||
|
||||
|
joer,no queria poner ese,y ahora no se como borrarlo,de todas formas anteriormente lo habia puesto solo para reirnos un rato
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|