![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie lo había pensado antes o es una burrada demasiado grande?
Se me ocurrió que se podría izar de esta forma: ![]() Se emplearía un cabo de stay y a la vez de driza, es decir, estaría hecho firme a la cornamusa de proa, pasado por una polea unida al amantillo del spi y luego al puño de driza del tormentín, el tormentín, que en mi caso va unido al stay con unos corchetes, se pondría al stay/driza Cobrando el amantillo conseguirias izar el tormentín y tensar el stay a la vez Otra ronda y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Editado por ikaro en 26-10-2014 a las 19:04. Razón: duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Es una vela de poca superficie, y no creo que tire mas verticalmente que la retenida del tangón, que utiliza esa cornamusa como base
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarás.
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo veo nada, pero que nada , claro, pero ya diras como va.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo había pensado en hacer eso mismo en mi barco. Eso sí: le iba a poner un cadenote al cáncamo de la contra del tangón; creo que debes hacer lo mismo, sin el cual la cubierta se puede dañar. Sobre el tema driza-garruchos-estay etc, yo simplemente cambiaría el amantillo de tangón por driza más fuerte, reforzaría con cincha fuerte el gratil del tormentín, y me olvidaría de lo demás. Decir que, cuando me convirtieron un antiguo espi en gennaker, el velero lo hizo así y va de maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
busca hilos sobre estay de trinqueta, hay varios,. el de "en_transit" es muy bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, le echare un ojo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, se me ocurre que la cornamusa no está diseñada para efectuar un esfuerzo hacia arriba, igual arrancas un trozo de cubierta en el experimento. Procura hacerlo con poco viento y sin tensar mucho, ten en cuenta que la polea te va a multiplicar el esfuerzo.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|