![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita señores
![]() Alguien me puede decir pq la 26 es la D. No me sale.Gracaias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es la d). Este es su desarrollo: Trazas la enfilación y la mides lo que te proporcionará la Dv Dv = 080º Como mides la de aguja como Da = 070º, puedes calcular la Ct Ct = Dv - Da = 80 - 70 = 10º Calculas la dm para el año 2013 que será -4º ya que en 2003 tenia -5º y un decremento anuo de 6' (lo que supone que ne 10 años el decremento ha sido de 1º). Desvío = Ct -dm = 10-(-4) = +14º Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias GNA1950 , estaba cometiendo un error muy básico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas para todos
![]() GNA1950, o quien pueda, me gustaría otra ayudita , la pregunta 27 dice que es la A y sin embargo a mi me la sale la D, es un ejercio muy fácil con rumbos verdaderos, pero para tener perpendicular el C. de Roche con el rumbo resultante solo me salen las coordenadas de la D.Mil Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar trazas las dos demoras verdaderas que te dan, el punto de corte será tu posición de partida. Dado que hay viento, el rumbo que has de trazar, es el rumbo de superficie: Rs Como Rs = Rv + Ab = 290º + 20º = 310º (viento del SW =>abatimiento a Er) Desde el punto de partida trazas dicho rumbo de superficie. Cuando estés al través de Cabo Roche, la marcación al mismo será de 90º Er, y la demora verdadera sería: Dv (C. Roche) = Rv + Marcación = 290º + 90º = 020º Trazas esa Dv y el punto donde corte al Rs, será la posición pedida: l = 36º 11,6'N L = 006º 11,1'W Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|