La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2014, 12:32
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: II Kdd San Pedro (del Pinatar, Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La próxima que la patrocine

Tenia pensado emigrar de amarre al Mar Menor pero creo que lo pensaré dos veces antes.

El Mar Menor es muy grande. En todos los mares, cerca de las salinas, hay mosquitos. Pero, por ejemplo, en el Tomás Maestre es muy raro que te pique un mosquito.

Yo, en cambio, tengo un recuerdo horrible de Torrevieja y sus mosquitos... Mucho peor que S. Pedro.

Creo que si hay un lugar con pocos mosquitos en verano es La Manga (aparte de Finlandia). Más que nada, porque el viento fuerte y los mosquitos son incompatibles. Este año ha habido poco viento y quizás hayan proliferado más.

Si no te decides a trasladarte al Menor, que no sea por los mosquitos. Búscate otra excusa

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Juanitu (27-10-2014), TAMAMOANA (27-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 16:44
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
El Mar Menor es muy grande. En todos los mares, cerca de las salinas, hay mosquitos. Pero, por ejemplo, en el Tomás Maestre es muy raro que te pique un mosquito.

Yo, en cambio, tengo un recuerdo horrible de Torrevieja y sus mosquitos... Mucho peor que S. Pedro.

Creo que si hay un lugar con pocos mosquitos en verano es La Manga (aparte de Finlandia). Más que nada, porque el viento fuerte y los mosquitos son incompatibles. Este año ha habido poco viento y quizás hayan proliferado más.

Si no te decides a trasladarte al Menor, que no sea por los mosquitos. Búscate otra excusa
Depende Windi, depende.
En la parte nueva del puerto (zona 5) y especialmente cerca de la entrada de coches, (cerca de la caseta de marinería y de Navemar y Marina 2001) donde esta esa especie de chatarrería o marina seca, hay mosquitos en cantidad, y muy voraces.
En el otro lado del canal, donde sólo hay pantalanes, casi ni se notan; salvo muy contados días, no hay ningún problema.
Antiguo 27-10-2014, 16:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Señores no se piquen sin afterbite

No se que tipo de mosquitos viven en San Pedro, pero grandes, negrotes y con un buen.......pico.

En la Manga me imagino que será más llevadero, como es lógico. Estarán hasta los huevecillos del puente

Antiguo 27-10-2014, 17:39
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Es la ventaja de estar en medio del mar y no en la costa.
Casi siempre hay brisa (sobre todo levantes en verano) que arrastran los mosquitos hacia la costa.
Unicamente si hay poniente se notan un poco mas, pero realmente no son ningún problema en el puerto.
Antiguo 27-10-2014, 20:30
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Si es que tenéis la piel de princesita, conio. Que con la visión-mosquito ver venas es como ver las autopistas azules en el Google Maps

A mi me intentan picar una vez. Quedan mal colocados en el aterrizaje, ventajas del vello varonil, al lanzar la picadura se desorientan de su propio golpe y mueren de manotazo. Fin.

Antiguo 27-10-2014, 20:53
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si es que tenéis la piel de princesita, conio. Que con la visión-mosquito ver venas es como ver las autopistas azules en el Google Maps

A mi me intentan picar una vez. Quedan mal colocados en el aterrizaje, ventajas del vello varonil, al lanzar la picadura se desorientan de su propio golpe y mueren de manotazo. Fin.

Eso está muy bien, pero no todos somos "ozitos de peluche".

En Los Alcázares no están ni se les espera, cuando algunos se acercan les damos invitaciones para San Pedro y aledaños.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
Juanitu (28-10-2014)
Antiguo 30-10-2014, 19:44
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Refloto el hilo para preguntaros ¿CUÁNTOS VÁIS A IR A LA KDD de MURCIA el próximo VIERNES 7 de NOVIEMBRE?
Antiguo 02-11-2014, 23:41
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cuando estuve en la Laponia sueca y finlandesa ya nos advirtieron de los billones de mosquitos que pueblan sus lagos cuando desde julio a septiembre están líquidos y no helados. De hecho, había un cartel publicitario: Visit Finland, 10 billion mosquitoes cannot be wrong. . O sea, en Finlandia sí tienen problemas con los mosquitos, también.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pajarín
windi (03-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro