A ver, de poder se puede.
Conozco personalmente un armador que tiene un muerto legal en una cala de la Costa Brava. Presentó la solicitud a Capitanía y se la aprobaron.
El muerto está pegado a un campo de boyas de las que se alquilan durante la temporada. No sé los trámites que hace cada año para renovar la concesión, pero lleva ya varios años así: en verano, su barquichuelo velero amarrado a su boya - muerto y él nadando de ida y vuelta al barco (a veces va con una hinchable o con una tabla de surf). Es 100% legal, porque al parecer los concesionarios del campo de boyas han intentado buscarle las cosquillas y no han podido.
En la misma cala, un negocio de inmersiones tiene otro muerto legal para amarrar el barco con el que transportan a los clientes al punto de inmersión.
Todas las ocupaciones de dominio público por parte de un particular (chiringuitos, negocios de alquiler de kayaks, campos de boyas, etc etc....) deben pasar por la autoridad competente, que en este caso es Capitanía. Todo es ver las normas de la Capitanía de tu zona y presentar el papeleo. Lo que no sé es si conceden el 100% de las solicitudes o sólo el 0,01%
