![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.pccomponentes.com/tp_link..._modem_3g.html y este router. http://www.pccomponentes.com/tp_link...ireless_n.html lleva ddclient incorporado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, como te dije creo que con el pincho hubiera bastado. Yo he hecho la prueba con este pincho que logré liberar: ![]() .... y me ha funcionado. Y sin necesidad de alimentación extra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, pues como pccomponents lo tengo cerca, no abro la caja, y lo devuelvo por otra cosas que necesite. El miércoles, si no hay ningún problema te Telegrameo. Pero ten en cuenta que tambien quiero wifi con internete en el barco, que tengo 2 pinchos usb wifi, y ninguno de los 2 me ha funcionado en la fresa (uno de ellos lo compre para la fresa)
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 28-10-2014 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya puestos comentaré como hacer que la Raspberry Pi funcione con pincho 3G y tarjeta de pepephone.
La que a mi me ha funcionado mas fácil es: 1 Instalar wvdial sudo apt-get install wvdial y ya está. Despues basta editar el archivo de configuracion de wvdial.... sudo leafpad /etc/wvdial.conf borrar lo que haya y meter este texto: [Dialer pepephone] Modem = /dev/ttyUSB0 Baud = 460800 Init1 = ATH Init2 = ATE1 Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.pepephone.com" Dial Command = ATD Phone = *99# Stupid mode = yes Username = "blank" Password = "blank" Guardamos los cambios y ya podemos usar nuestro pincho 3g con pepephone. Para conectar en el terminal metemos el comando: sudo wvdial pepephone Y conectará. Al menos a mi siempre me ha conectado. Si te funciona, dame acceso a tu Frambuesa por VNC y te pongo dos entradas en el menú del botón derecho del ratón. Una para conectar y otra para desconectar. Notad, se pueden configurar conexiones con otros operadores, pero yo no se las opciones de cada uno. No obstante creo que Pepephone es la opción a escoger si queremos conectividad total. Editado por ... en 28-10-2014 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Exacto, hay que meter el dispositivo correspondiente al modem USB. Quizás por eso es mas sencillo usar el 3g con el router pues una vez configurado es cosa de enchufar el cable de red y listo.
Pero vamos, que los demas sepan que se puede hacer, a pesar de lo que yo mismo comentaba hace unos dias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|