![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Exacto, hay que meter el dispositivo correspondiente al modem USB. Quizás por eso es mas sencillo usar el 3g con el router pues una vez configurado es cosa de enchufar el cable de red y listo.
Pero vamos, que los demas sepan que se puede hacer, a pesar de lo que yo mismo comentaba hace unos dias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Windows halla una solución intermedia a base de memorizar dispositivos y asociarlos a un puerto, pero que a veces crea conflictos si cambiamos con frecuencia de dispositivos o simplemente lo cambiamos de enchufe USB. En Linux udev es la solución definitiva. Una vez creado el archivo de reglas es infalible. Da igual donde los conectes ni el orden de conexión, siempre funciona. lamentablemente, el crearlo no es que sea difícil pero es poco intuitivo, sobre todo si eres nuevo en Linux. Yo lo he necesitado y a mi me ha funcionado siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, yo pongo el pincho, te doy servicio VNC, y tu te aclaras.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 28-10-2014 a las 11:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos se abren cuando pones el software correspondiente a trabajar.
Por ejemplo, inicias VNC y el puerto correspondiente se pone a trabajar, con SSH idem. Otra cosa distinta es que haya un cortafuegos por enmedio y bloquee cierta conexión. Eso se hace por software con iptables pero créeme es un tema bastante complejo. Y nosotros no lo necesitaremos en general. Harina de otro costal son los cortafuegos de los router que si que hay que modificarlos. Lo mas sencillo es meter el dispositivo que queremos conectar al mundo en la "zona desmilitarizada" y así todas las conexiones se permiten. Esto en la Frambuesa, si no tenemos datos personales importantes es la manera mas sencilla de que funcione lo que quieres. Si se trata del pc de tu casa si que seria mejor que el cortafuegos del ruter solo permita ciertas conexiones, para minimizar el riesgo de ataques a tu información personal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|