![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos díiiiiiias, ya es hora
![]() ![]() , he probado recientemente un nauticat 38, pero no había viento y solo fuimos a motor, tenemos algun experto por ahí que me diga como van estos barcos a vela, algun hilo concreto si por aqui no va la cosa???, en fin espero que alguien me cuente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
ESTA CLARO QUE ME HE EQUIVOCADO DE HILO PERDON
|
|
|
||||
|
||||
|
ESTA CLARO QUE ME HE EQUIVOCADO DE HILO PERDON
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sobra la pasta, mantengo mas de 100 barcos en venta
|
||||
|
||||
|
Pues cambiala por tiempo libre, que es la verdadera riqueza, de todas formas enhorabuena
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mantienes en seco o en amarre 100 barcos ![]() ![]() ![]() ooooder |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... no se si es una mofa o una broma, pero debemos entender que un vendendor no siempre es un profesional, y que muchos de los barcos listados en diferentes páginas web de venta no son de profesionales...
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tema es muy interesante
El punto de partida de la tasación/valoración de un chisme como un velero es evidentemente el "coste de reposición" (esto es: lo que cuesta nuevo un velero igual o similar) multiplicado por un factor de depreciación Precio equitativo de segunda mano = Coste de Reposición x Factor A ojo de buen cubero ... el Factor que aplica el Mercado ... pues después de observarlo no estoy muy seguro, pero me parece que tal vez quizá puede ser así: 5 años: 0,8 10 años: 0,5 15 años: 0,4 20 años: 0,3 25 años: 0,25 30 años: 0,2 (Respecto a la cuestión del precio que pide el vendedor ... comparto la opinión expresada por otro cofrade que el comprador puede pensar en un margen de maniobra del -5/-10% con esto quiero decir que a mí me parece muy fea la costumbre de aparecer para soltar una cifra que sea un insulto, un cofrade también ha señalado esta parte de la cuestión) Volviendo a la cuestión de la tasación sólo hay dos variables, pero la cosa es más complicada de lo que parece Veamos "Tengo un puma 37 por 47mil hace tres años, bajará de precio? os aseguro que no, y tiene 30 años!" ¿Cuánto costaría hoy poner al lado un velero similar? Pues ni idea, no lo sé, digamos que 120-240 mil euros Factor 0,2 (30 años) x 120-240 mil = entre 24 mil y 48 mil Aquí la duda es el punto de partida, el coste hoy de un chisme igual o similar nuevo, en otros casos la duda estará en que el velero sea de hace 20 años y esté como si le hubieran pasado 60 años por encima |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|