![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade y bienvenido a esta nuestra afición.
Sobre el barco, decirte que es un gran barco, tiene años, pero la calidad de construcción de Puma, hace que lleve bastante bien su "madurez". Para una pareja y dos niños, creo que es ideal por distribución (la pareja en proa y los grumetes a la conejera). Para revisar, creo que lo fundamental es la mecánica, quizás el motor ya no sea el de origen, pero es importante que te de seguridad. El deposito de combustible debe de haber sido limpiado o limpialo ante de hacerte con el. La jarcia firme (cables que soportan el palo), debe estar en buen estado, piensa que se recomienda revisar cada diez años y por tanto en el Puma debería haberse ya revisado 3 veces. La jarcia de labor (cabos), deben estar en buen estado, (es un engorro cambiar la cabulleria). Comprueba que las velas no presenten desgarros, descosidos o simplemente que estén quemadas por el sol y se rompan al primer tirón. Sobre el casco, obsérvalo fuera del agua y comprueba que no presente ósmosis o mejor que esta comprobación te la haga un profesional. La electrónica es cara en su compra y en su montaje, comprueba que la que tiene funciona y te es suficiente para tu plan de navegación. Por lo demás, solo es cuestión de brico y limpieza para que el Puma luzca radiante. Con estos y algún consejillo mas que te den los Cofrades, iras medianamente bien preparado a ver tu futuro barco. Buena mar y suerte en tu elección. Willy-foc ![]() ![]() ![]() PD No se si sera el barco que vende el Cofrade Santana 1060 en el foro de compraventa, de ser así, me parece muy buen precio.
Editado por Willy-foc en 28-10-2014 a las 16:49. Razón: Ampliar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|