![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Un buen amigo me ha enviado una lista de requisitos de una ceremonia de botadura que se precie. La verdad es que no tiene desperdicio... ![]() ![]() En cualquier caso la someto a la opinión del comité de cofrades que esté dispuesto a dar su opinión, o a aportar las particularidades de su propia ceremonia. Ahí van 1. La madrina ha de ser mujer o trae mala suerte. Eso del padrino es de mal agüero. 2. La madrina suele ser la mujer, novia o amante (sic) del armador. 3. La madrina ha de ir de gala al acto. 4. En barcos pequeños es admisible derramar el champán por la cubierta para no abollar el casco. 5. Hay que decir una frase que se me ha olvidado sobre que Dios bendiga al barco, sus tripulantes y pasajeros, o algo así. No hacerlo trae, de nuevo, mala suerte. Hasta la Reina de Inglaterra la dice en estas ocasiones. 6. Esto del champán o cava es una costumbre reciente. Antes se hacía con tinto y tan contentos. Por cierto, Franco prohibió las botaduras con caldos extranjeros por aquello de hacer patria. 7. En el acto de entrega de bandera (se supone que de combate a un buque de la Armada, pero yo extrapolo a la de embarcaciones de recreo) la madrina ha de ir de negro riguroso con mantilla y peineta. Si no, que se lo digan a la Reina Sofía, que de esta guisa aparecía en estas ocasiones. 8. Al barco se le bautiza con el nombre de la mujer, novia o amante del armador. Nada de creatividad en este punto, la tradición es clara. 9. Si no se rompe la botella en el acto, trae mala suerte. La botella del Costa Concordia no se rompió y mirad lo que pasó. Aunque la del Titanic sí que se rompió y ni por esas. Si no se rompe, vale que algún asistente vaya corriendo mientras el barco se desliza por la rampa, la coja y la rompa en segundo intento. El protocolo no dice nada sobre cómo romper la botella en barcos pequeños, donde se supone que derramarla es válido. 10. La cinta que ata la botella ha de tener los colores de la bandera nacional. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|