![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que barco es? Es cabinado? Te lo digo porque no se si la has probado pero lo mismo 70 HP para 6,5 metros de eslora son pocos cavallos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Jolife y bueno solo matizar ,que el diferencial es imprescindible ,porque aunque tu atraque lo tenga un día puedes parar en uno que no y estarías en peligro de quedar pegado , en cuanto al cable de tierra lo conectas a su correspondiente clavija y punto , no pasa por ningún sitio y sobre todo no se te ocurra comectarlo al chasis o similares del barco puesto que ya tienes una instalación abordo de 12 vdc y casi con toda seguridad tendrás -12v
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los diferenciales que encuentro, tanto en nauticas online como en almacenes de electricidad, tienen una sensibilidad de 30 miliamperios ( que es el estándar en instalaciones domésticas), pero parece que la normativa indica que en las instalaciones en pequeñas embarcaciones, hay que instalar un diferencial con una sensibilidad de 10 mA, ya que el riesgo es mayor que en un domicilio. ¿ qué llevais instalado en vuestros barcos? ¿sabeis dónde se pueden conseguir estos diferenciales tan sensibles? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el barco es un Jeanneau Leader 650. Efectivamente, con más motor iría más holgado, pero buscaba algo económico de usar, y con el suzuki 70cv y 2 personas a bordo hace una punta de 23 nudos y un crucero de 17 nudos a 4500 rpm, más que suficiente para mis necesidades
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Por poco dinero, te compras en "lerlin menroy" una caja con tapa, un diferencial, un magnetotermico y 2 enchufes de carril din y montas esto al final de la manguera esa que arranca en el enchufe de la bañera (que si el enchufe lo compras de caravaning es mas barato que de "barking"): Las lucecitas son para saber si hay tension en la toma de pantalan (izquierda) y si la hay en los enchufes (derecha). Barato, limpio, independiente y muy seguro. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta, muchas gracias. Me pasaré por Leroy merlin esta tarde a ver lo que tienen. ¿esa instalación da buen resultado a la larga, sin ser "naútica"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
sí, estoy muy contento con su rendimiento, y el consumo, comparado con el Yamaha 90 2T que tengo en una semirrigida de 5 metros, es casi ridiculo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|