![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Gracias carcama!!!
esa idea ya me la he apuntado, buen trabajo!!! , pero quiero tambien ganar algo de par de adrizamiento, habia pensado en algo asi (si puedo subir la fotito)From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del par de adrizamiento supongo que a base de lastre en la orza...
![]() Pero segun el dibujo que pusiste mas arriba quieres cargarlo todo en el extremo inferior de la misma. Yo entiendo que si lo haces así estas generando una palanca entre el borde de salida de la orza en la roda y el extremo bajo de la misma cuando el barco escore. Sin embargo, repartiendo el peso uniformemente a lo largo de la orza la proporcion se mantiene. Con suerte, la orza debería ser hueca... Abre unos orificios por los que meter laminas de plomo de arriba a abajo equivalente al lastre que quieras poner.. A lo sumo, con aumentar el grosor de la capa que rodea la orza con varias capas de fibra al terminar de lastrar seria suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.por si te sirve como fuente de inspiracion. http://epure-sailing.over-blog.com/a...116097862.html
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema e la orza y de un mayor lastre, también sirve para el Garibal.
La opinión de Pedro el antiguo constructor es la de abrir la cubierta y en la base de la caja de orza colocar láminas de hierro colado o mejor plomo a lo largo del centro de crujía enfibrar con una capa de tejido Mat y tres o cuatro capas de fibra de vidrio, con un peso no superior a los ochenta o cien kilos en total. Hay que tener en cuenta que buena parte del lastre es el propio navegante. Aprovechar que tenemos abierta la cubierta para rellenar con politileno expandido el resto de zonas de reserva de flotabilidad y volver a cerrar la cubierta con fibra de vidrio y resina, capa de gel coat antideslizante y encima piso de madera a tiras. En mi caso es una solución que voy a meditar y tener en cuenta. En los años ochenta compré un casco de aluminio y lo acabé en un motovelero que si no recuerdo mal medía, sin contar el botalón 9.30m de eslora total. Le puse una quilla de madera corrida y le insertamos placas de hierro colado hasta los 600 kilos, luego enfibramos todo el casco y construimos cubierta, caseta de cabina, escotilla de proa etc el barco acabó desplazando 4 tn. era muy cómodo con vientos del través o portantes, sin embargo ceñía muy mal...esto es otra historia y me estoy "enrollando". Gracias por vuestra atención. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|