![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También voto por el piloto de viento
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco está en una referencia que subió Simbad en el post de acero y aluminio.
http://www.amyrklink.com.br/ En una de las fotos se ve el timon de viento
|
||||
|
||||
|
parece que ahora esta claro.
los agujeros del tablero son para fijar la estructura del timón de viento y los guardines de la rueda, van a la vista . supongo que tiene un sistema raro para prolongar la caña en el caso de que falle la rueda y alguna razón tendrá el estoper. ![]() lo que si está claro, es que es muy robusto. leyendo por ahí, me entero que el sistema de gobierno es autoría de una persona en concreto y debe de estar orgulloso de su trabajo cuando lo cita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque algunos substituyen la veleta por un piloto de caña. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanta sabiduria en nuestra taberna !!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si acordamos que los guardines va a la vista y el timón va colgado en el espejo, no hay otro sitio para llevar un piloto automático y bien sea directo o con un servo, navegando sin viento y a motor se hace imprescindible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me autocito por que parece que no os habeis fijado en la foto.
cuando decía que apostaba por el piloto de viento es por que se ve montado en la imagen y podeis ver el cabo hasta el stopper lo que no tengo ni idea es de cómo funciona ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
iperkeno (30-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que - además del piloto de viento - ( que era difícil de entender el ver todos los " periféricos" sin tener el piloto montado ) otro asunto extraño es ver los guardines de la rueda por el exterior ( pero antes de que lo confirmara Simbad era algo sorprendente que - yo por lo menos, nunca había visto) El último punto extraño era el mecanismo de acero que está debajo de la caña. No sabía si era un prolongador para extenderla a la bañera ( yo tengo un sistema con el mismo objetivo, para caso de avería de la rueda) sin embargo, parece un robusto enganche de un piloto automático, que - como decía arriba - al tener el timón colgado en el espejo de popa y los guardines por fuera, no hay otro sitio posible donde instalarlo dado que no hay un sector interior en donde instalarlo, La peculiaridad de este sistema de gobierno - como decía arriba : de autor- hace que lo más normal en otro barco, aquí parece extraño - aunque poco a poco, parece que se va aclarando, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|