![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!!
Me he registrado para resumiros un poco el infierno que he tenido referente a un FRAUDE en toda regla que he sufrido este verano, y me gustaría comentaros para que veáis un punto de vista quizás, diferente a lo que estáis exponiendo. Un punto de vista de una persona totalmente novata en este aspecto (un tonto con ganas de barco como dice el abogado ) y en el que el comprador se ha reído (por ahora) totalmente de mi y mi pareja.Quiero intentar resumir lo máximo posible lo que nos lleva pasando unos meses. Compramos una embarcación a motor (intraborda de 5.5 mts) justo antes de verano con una antigüedad de 18 años. El comprador nos la vende como antigua "con cosicas" según él, pero con sus revisiones anuales hechas, incluida la que iba a hacerle para este año más la patente anual... Esta embarcación efectivamente tiene "cosicas" como barandilla desoldada, toldo viejo para cambiar, pintura de la obra muerta.... cosas lógicas a asumibles por nosotros ya que se trata de una embarcación antigua. Después de comprarla y de decirme el dos veces (y con testigos delante) que había echado gasolina al depósito y que este marcara mas de 3/4, me hago una travesía de 10 millas y me quedo sin gasolina. Resolución.... aforador roto. Le llamo y me dice que en ningún momento me había dicho esa afirmación.... aún así accede y quedamos en que lo llevo a la naútica y que me paga la reparación. Pues bien, a los dos días quedo con el mecánico para que lo vare y me arregle el aforador y antes de subirlo, mira el motor y ve que no hay aceite de cola.... Lo rellena y nos vamos a navegar con él por si había pérdidas. Ya en velocidad de planeo la temperatura se dispara a límites máximos y decide llevarlo a puerto y sacarlo para ver que pasa. Después de unos dias de infierno os resumo..... Sistema de refrigeración reventado (tanto es así que cuando abrimos la cola el mecánico y yo, se caen las piezas), casquillo que protege la bomba de refrigeración con un grosor bestial de óxido ( según el mecánico, esa bomba no se ha cambiado en 5 años por lo menos), tubos de refrigeración quemados, achicharrados, con lo que no llegaba refrigeración... ánodos (supuestamente cambiados) que de verdad, para verlos... junta cardan (creo que se llama así) del cambio bastante deteriorado.... y lo mejor de todo.... Sólo le han pasado un "karcherazo" al casco... en fin, UN TIMO EN TODA REGLA. En este punto tenéis que tener en cuenta que yo ahora sé lo que es una patente, yo en el momento que lo compro veo limpio el casco y pienso que es está dada... y por supuesto he aprendido muuuuuchas cosas sobre mecánica de barco... pero en su momento yo sólo podía saber cuando suena bien o no un motor y poco más... Después de hablar con él y decirnos que era nuestra culpa, que hemos hecho el bestia con el barco y pretendemos que pague nuestros destrozos, vamos a dos abogados y con todo a nuestro favor, fotos y demás... nos dicen que no tenemos todo ganado, ya que la justicia funciona así....Estamos hablando de algo menos de 2000 euros en reparaciones.... Se me olvida decir que la factura de la revisión no viene especificado el importe (con lo que suponemos que no está contabilizada) y la de la patente esta escrita en una factura de esas marrones de bar, totalmente arrugada. Bueno.... con esta historia quería responder a algunos comentarios de compañeros usuarios (como crítica constructiva, sin hacer daño) que justifican las posibles roturas a años de antigüedad de la embarcación. No lo veo para nada justificable ya que si de verdad se hace un mantenimiento normal y anual, el dueño debería saber en qué situación debe estar su embarcación. Mi coche por ejemplo tiene 200.000 km y empieza el ambrague a pedir pista... puede durarme 1000 km o 30000 mas pero sé que está a punto de petar... yo puedo ser un desastre en mecánica y no tener ni idea pero si vendo el coche y me viene el comprador diciéndomelo, me la tengo que envainar y pagarlo... ya que se supone que vendo el coche en buenas condiciones. Ahora poneros en mi punto de vista: Algunos decís básicamente que claro, como el barco es antiguo... pues ajo y agua, y digo yo... pues entonces que no se permita la compra-venta de barcos de segunda mano, porque si aquí el único que gana es el comprador, apaga y vamonos. El acto de compra venta se realiza con el fin de que el vendedor reciba un dinero por un bien que no va a utilizar por el motivo X y el comprador por obtener un bien que va a utilizar siendo más barato simple y llanamente porqué está usado, no porque pueda romperse... Pero es más, imaginaros que si no existiese la defensa del comprador ante vicios ocultos... yo puedo directamente dar un barco destrozado por dentro y aunque conozco el hecho, estoy salvado ya que está usado y me escudo en ello. Espero haberme explicado y que hayáis entendido mi punta de vista. Hay qente con muy mala fe y pagamos justos por pecadores en ocasiones. Tanto los compradores como lo vendedores... Un saludo y espero vuestros comentarios!! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|