![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En veleros de estas edades, no generalices por modelos, sino por unidades. Has de mirar y valorar barco a barco. Pequeñas diferencias de conservación, mantenimiento o equipamiento entre dos unidades suben -o bajan- miles de euros su cotización.
suerte en la elección PD: Tuve cerca de diez años un NW40. Ningún otro velero, antes ni después, me ha ofrecido tal sensación de seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Itaca (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric.
Gracias por tus comentarios, como siempre acertados. Lo del Puma 37cc, lo digo por miedo a encontrarme esas unidades defectuosas que según el post que he pueso, los fraceses "enroscaron" en españa por 6,5 kilos. De todas formas, si aparece algún Puma 37cc por la isla lo inspeccionaré. Del North Wind 38 al igual que el 40, solo oigo cosas buenas, muy buenas. Por supuesto que puedo encontrar un Nw 38 o 40 que esconda una costosa reparación y un Puma 37cc en perfecto estado de conservación, pero el hecho de saber que el Puma tras los años hay unidades con tal problema, pues te quita las ganas o al menos tienes miedo, si miedo de encontarte con uno de esos. Por cierto, enhorabuena por el libro de las mejores adquisiciones que he hecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pillado varias rascas y cruces de charco con un Norwind 38.
Todavía esta dando guerra - lo he visto este verano y esta impecable- Nunca le he apreciado ningún defecto estructural. Las averías más molestas fueron roturas de guardines - que en cuanto se renovaron nunca más. O reparación en la jarcia ( también por que tenía sus años,) se cambió jarcia fija y hasta otras, Los laminados de cubierta, cadenotes, sobredimensionados y bien hechos. Ninguna humedad por regalas o portillos, lo de la regala es importante el dato, porque no sólo es cuestión de sellado, sino que los golpes son inevitables cuando abarloamos a la cara maestra de un muelle o a un pesquero y si el barco no es robusto, acaba cediendo por ahí. Siempre he asociado laminados de pacotilla con humedades por la regala y esto nunca lo he visto en el NW 38. Ahora bien,- como ha adelantado ya algún cofrade - en un barco con tantos años puede pasar de todo. Incluso daños graves ocultos, hay que inspeccionar muy bien sin dejar pasar detalle. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Itaca (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola no se si conoces los Granada 35, son de la misma época y tengo uno en venta quizás te pueda interesar esta en Pto Soller
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Balearico, yo tengo un North Wind 36 y decirte que es un gran barco, navega maravillosamente y la sensación de seguridad es muy alta.
Seguro que no te defraudará. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomema | ||
vicand66 (31-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|