![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El 38 diria que es de Bill Dixon, que trabajó con Primrose. El NW40 es merecidamente un modelo mítico dentro de la historia de la náutica española. De lo mejor que se ha hecho nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parecen barcos obsoletos.
Muy nobles en ceñidas con viento, pero esto representa un % de las horas de navegación pequeño; y rockandrolleros en rumbos portantes, donde de verdad se pasan horas y horas... Han pasado muchos años por ellos, y pocos se ven ya bien mantenidos. A todos hay que meterles dinerales para ponerlos fiables o cómodos. Por su edad, siempre va a tener cosas rotas. Y luego, que pagan el mismo dineral de amarre que un 40' moderno, con la contrapartida de que en la popa no usa apenas de la lámina de agua que pagas. Hoy día tienen poca reventa ya, ni bajándoles precios, así que en unos años todavía peor. Me buscaba un 33-35 pies algo más moderno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por unos 35000€ que 33-35 pies me recomiendas??? Zankius |
|
|
||||
|
||||
|
No es por liarte más, pero el puma 38 Ketch... Éste está en mi puerto y es un BAR-CA-ZO. Doy fé que está totalmente igual que en las fotos.
http://www.nevinpuma.com/ Hace poco estaba a la venta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, su maniobra es más suave, reenvíos mejores, etc Cazar una driza de Génova, una escota de Génova, usar el tangón, etc en un NW38 ó 40 es 1 tortura, eran barcos para llevar siempre un par de mocetones melenudos de tripulantes, 1 winche por cabo, etc, en un barco mas pequeño y moderno lo hace cualquier chica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No si es Ketch. Ya sabes, velas más pequeñas con esfuerzos más pequeños... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!
creo que no hay nada comparable entre un puma 37 y un nw 38 o 40. encuanto a habitabilidad por ejemplo el puma es impresionante,incluso en la lamina que ocupa en popa pese a ser un barco de años ya.por otra parte,creo que esto mismo lo que lo hace mas endeble y fragil que un nw 38.explicome: tanto francobordo,tanta manga,tanto tendido de fibra en piezas tan grandes para conseguir esa habitabilidad,no hacen algo duro y solido. si me pongo a mirar un puma 37 y un nw 38,me viene a la cabeza una ballena y un tiburon. a mi el north wind 40 es un barco que siempre me ha gustado,y si no tengo o he tenido uno ha sido por que economicamente no me lo he podido permitir nunca,y he mirado bastante. no obstante por 35000,en 33 ,35 pies hay buena oferta para barcos mas modernos.te deseo mucha suerte en tu busqueda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
llanera (16-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ketch tuvieron sentido en esloras grandes, hace años. Hoy dia solo tiene sentido en Perini's...
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
La verdad es que el tema es apasionado, es como si se topasen dos puntos de vista o hasta tres totalmente distintos. Lo viejo Vs lo nuevo Lo habitable Vs lo practico/veloz Es tan personal este tema, que jamás nos pondríamos de acuerdo y cada uno tiene que buscar lo que quiere de un velero. Hay tangos gustos...... Pero yo pensaba que podría "meter" en el mismo saco el NW 38 y el Puma 37 y veo que hay quien piensa que no tienen nada qeu ver. Tambien veo quien "mete" en el mismo saco el NW 38 y el NW 40 y yo no los veo tan parecidos.... Como dijo aquel...... Solo sé que no sé nada ![]() Un saludo a todos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otros países hay verdadera devoción por mantener aquellos objetos que el tiempo ha sancionado como excelentes, sin entrar en comparaciones con el presente. Es más, se hacen réplicas carísimas de modelos antiguos. Si te gusta el North Wind 38, no te lo pienses.... si lo cuidas y lo mimas, algún día te lo pedirán para hacer de molde para una nueva moda: el North Wind 38 revival ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cazar una driza de Génova, una escota de Génova, usar el tangón, etc en un NW38 ó 40 es 1 tortura, eran barcos para llevar siempre un par de mocetones melenudos de tripulantes, 1 winche por cabo, etc, en un barco mas pequeño y moderno lo hace cualquier chica. El NW carece de winches??reenvios???... tan mala es la jarcia de labor en un NW38???? No se, veo que voy más despistado que un burro en un garaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo siempre he pensado que llevar un winche por cabo es una ventaja. Consideraba que los pianos eran un invento para ahorrar winches, pero al final tienes un lío de cabos, no retienen bien y hay que librar un cabo antes de volver a cazar otro. Por la misma razón, siempre he defendido no reenviar a la bañera, porque aumentas las posibilidades de generar un problema y el largo y reenvías de driza, con los cuál es más difícil cazar y dejar la mayor como una tabla, Además el mástil es una zona tan segura como la bañera, sobre todo si pones un púlpito. Pero ese no era el motivo de discusión. Yo siempre creí que en el mar , si es duplicado, mejor y triplicado todavía mejor. Hay a mucha gente que no le gustan los Swan clásicos y seguramente tienen muchos motivos para ello. Los que yo he conocido tenían un winche para cada cabo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|