La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2014, 23:11
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Hola cófrades, lo primero enhorabuena por el foro, pues soy nuevo y es la primera vez que escribo...
He de deciros que ayer recibí notificación de inicio de proceso sancionador por haber sido denunciado por la GC en Columbretes, amarrado en una de las bollas próximas a la escalera de acceso,de puerto tofiño en isla Grossa.
Se me quedó una cara de gili... cuando leo que la sanción según la ley,....bla,bla,bla, podía llegar hasta 180.600,01€, y yo pensando que la "coma" estaba mal puesta o sobraban números.....
Bueno, pues como loco me puse a buscar en foros, en documentos,... y es como he dado con este foro, del que me puse a leer y estoy enganchado, por eso felicitaros y daros las gracias...
Total, que os digo mis condiciones, lo que pienso hacer y os mantendré informados, viendo que después de leer en el foro horas y horas, nadie cuenta un caso como el mío, ni cuantías de multa:
Me pidieron la documentación y título teniendo despacho para zona 4, titulación de patrón de yate y todo lo demás en regla. Además me piden la pirotecnia y ven que está correcto y sin caducar.
En la carta me pone que estoy a 26,5 Millas del punto más cercano que es el cabo de Oropesa.

El caso es que quiero ir a Capitanía de castellón esta semana (yo vivo en Valencia) para alegar y estoy pensando en dos posibilidades para la primera alegación:
La primera decir que en mis cartas naúticas y GPS pone Puerto Tofiño y que pensé que era de abrigo con lo que 12+12=24 y que es cierto que habría un lapso de 2,5 millas (según ellos en su carta dicen 26,5 al cabo oropesa) pero que por sentido común (todo esto agachando las orejas, y cómo me fastidia...) tengo titulación superior, barco en impecables condiciones, que llevaba además una balsa, que soy muy consciente de la importancia de la Seguridad en la mar, y que por todo ello sean benévolos (en fin "llorar un poco").....
La segunda, argumentar lo mismo pero diciendo que se averió motor a las 12 millas de costa, que derivé 3 millas y que entonces lo más cercano era puerto tofiño de Columbretes, en fin, enfocarlo más con astucias..

Bueno el caso es que os mantendré informados pues creo que soy el primero que cuenta algo de primera mano y estas cosas HEMOS DE COMPARTIRLAS, pues es lo que nos hace crecer frente a las soberanas tonterías que se legislan en nuestro maravilloso país....

Se aceptan sugerencias y opiniones....

Gracias de nuevo cófrades, y que viva la rubia espumosa, unas rondas!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=45478&page=6
Hola cofrade,

Mala suerte, yo ya tengo bandera holandesa pero creo que el tener el barco despachado en zona 4 ahora no es inconveniente, en el sentido, que si tienes tu radiobaliza balsa dsc... No es necesario que previamente hayas despachado en zona, CREO, es decir... Confirmalo.

Por otro lado veo una actitud injusta ante la Guardia Civil, a todos nos tocan los pirindiles y todos hemos tenido mala experiencia.

Pero sigo opinando ( y no tengo mada q ver con ninguno ) q no son mas q mandados, deben hacer su trabajo y cumplir la ley, otra cosa es que nuestra ley no nos guste, pero no son ellos los culpables sino la DGMM.

Yo la verdad q en caso de necesidad me gusta q esten ahi y no me importaria tenerlps cerca cuando tuviera un problema.

Suerte amigo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 02:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
... yo ya tengo bandera holandesa pero creo que el tener el barco despachado en zona 4 ahora no es inconveniente...
¿En la bandera holandesa, también hay zonas de despacho?.

No se porqué había pensado, que en las banderas extranjeras, y más concreta-
mente en la holandesa, el asunto de las zonas no iba con ellas. ¿Es así?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 07:43
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Creo que has malinterpretado el post anterior: viene a decir que el ya tiene bandera holandesa (y, por tanto, ya no le afecta el tema), pero que cree que incluso los que mantienen la bandera española podian ir a Columbretes con zona 4. La verdad, no se de donde lo saca (puede que sea una confusion con el hecho de que el material se exija ahora de acuerdo con la navegacion real, no con la autorizada, pero eso seria al reves: solo para cuando navegas a menos millas de las autorizadas por tu zona).
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 09:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Creo que has malinterpretado el post anterior: viene a decir que el ya tiene bandera holandesa (y, por tanto, ya no le afecta el tema), pero que cree que incluso los que mantienen la bandera española podian ir a Columbretes con zona 4. La verdad, no se de donde lo saca (puede que sea una confusion con el hecho de que el material se exija ahora de acuerdo con la navegacion real, no con la autorizada, pero eso seria al reves: solo para cuando navegas a menos millas de las autorizadas por tu zona).
Efectivamente, gracias por la apreciación, y llevas razón, había oído campanas y no sabía de donde.
Algo me sonaba de la ultima ITB que fui a pasar, el inspector me dijo de despachar el barco en zona 4, eso si teniendo radiobaliza al dia, balsa y material de seguridad conforme a zona cuatro, luego podría salir a mas de 12 millas sin necesidad de volver a cambiar la zona.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 09:06
Corsario

Cita:

Salud y
Yo ya tengo bandera holandesa, pero creo que tener el barco (para los que lo tienen abanderado en España) despachado en zona....

Perdon a lo mejor no me he explicado bien.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 10:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo ya tengo bandera holandesa, pero creo que tener el barco (para los que lo tienen abanderado en España) despachado en zona....

Perdón a lo mejor no me he explicado bien.
Tampoco es cuestión de pedir perdón. Simplemente yo no lo acababa de
entender, pero por contra, el cofrade Tupac si. El futbol es así.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 10:33
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Tampoco es cuestión de pedir perdón. Simplemente yo no lo acababa de
entender, pero por contra, el cofrade Tupac si. El futbol es así.

Salud y

y los que tienen barco doble tienen que tener dos titulos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro