![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo.
Con dos a bordo de un patín, no ganarás ninguna regata, pero es más que factible para un paseo. Los veo a dos bastantes veces. A mi me gustan los barcos raros. Pocas veces me veréis a bordo de uno con aparejo marconi; me van más las velas cangrejas, guairas, al tercio y sobre todo, latinas. El patín tiene este punto de originalidad. Otro punto a su favor opara apender es que no timón: tienes que aprender sí o sí a trimar fino y a entender la influencia de los desplazamientos de peso para maniobrar. Se me nota que me gustan los patines... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
farstar (31-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Sí, si saliera con dos personas, sería crucero, nunca estilo regata. La verdad es que el patí català va ganando puntos. Parece interesante, y si alguien tiene más experiencias sobre ello, estaría encantado de escucharlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo idóneo para aprender puede ser el hobie 15, que es el que tienen muchas escuelas y puedes navegar solo o acompañado en plan paseo. El 14 tiene muy poco volumen de casco y es un diseño muy antiguo. Y lo mejor es apuntarte en algún club o escuela en el que puedas probar y ver que es lo que te gusta. El patín y sobre todo el clase A son barcos para competir y necesitan cierta experiencia, pero si vas a navegar en solitario acabarás en uno de ellos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
farstar (31-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Hobbie Wave (precisamente, en la Base Náutica de la Mar Bella). Es más tranquilo y sencillo que otros modelos que se han mencionado aqui, pero va muy bien para salir en solitario.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
farstar (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado el Hobbie Wave, y parece un cata pequeño, con timón y una sola vela (sin botavara), ¿verdad? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|