La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2014, 09:10
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Creo que has malinterpretado el post anterior: viene a decir que el ya tiene bandera holandesa (y, por tanto, ya no le afecta el tema), pero que cree que incluso los que mantienen la bandera española podian ir a Columbretes con zona 4. La verdad, no se de donde lo saca (puede que sea una confusion con el hecho de que el material se exija ahora de acuerdo con la navegacion real, no con la autorizada, pero eso seria al reves: solo para cuando navegas a menos millas de las autorizadas por tu zona).
Efectivamente, gracias por la apreciación, y llevas razón, había oído campanas y no sabía de donde.
Algo me sonaba de la ultima ITB que fui a pasar, el inspector me dijo de despachar el barco en zona 4, eso si teniendo radiobaliza al dia, balsa y material de seguridad conforme a zona cuatro, luego podría salir a mas de 12 millas sin necesidad de volver a cambiar la zona.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 09:22
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Es una pena que en aquella época los súbditos españoles no pudiéramos navegar libremente por nuestras aguas siendo propietarios de un barco abanderado en otro país europeo.

A día de hoy, con el barco abanderado en Holanda o Bélgica esta desgracia no hubiera pasado en absoluto. Ahora bien, con el barco abanderado en este santo y católico país esto puede seguir sucediendo.

Con el nuevo rd tienes que tener titulo español,py para pasar de las 12 millas independientemente de la bandera que lleves.Con bandera extranjera de lo que te libras son de las zonas de navegacion, no del titulo,efectivamente el cofrade tenia py y zona 4,le crujieron por tener el barco en zona 4 estando a 25 millas.
La gc apatrulla la ciudad mas alla de las 12 millas,piden papeles y capitania te cruje.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 10:14
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Con el nuevo rd tienes que tener titulo español,py para pasar de las 12 millas independientemente de la bandera que lleves.Con bandera extranjera de lo que te libras son de las zonas de navegacion, no del titulo,efectivamente el cofrade tenia py y zona 4,le crujieron por tener el barco en zona 4 estando a 25 millas.
La gc apatrulla la ciudad mas alla de las 12 millas,piden papeles y capitania te cruje.
En el caso que citas, la GC no estaba "apatrullando" más allá de las 12 millas, a no ser que hayamos perdido la soberanía sobre las Columbretes.
El barco no estaba a 25 millas de España cuando lo abordaron.

Y el considerar que Puerto Tofiño no es un puerto natural (que tambíen ha sucedido) es solo una arbitrariedad del Capitán Marítimo de turno.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 31-10-2014 a las 10:17.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 10:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Yo ya tengo bandera holandesa, pero creo que tener el barco (para los que lo tienen abanderado en España) despachado en zona....

Perdón a lo mejor no me he explicado bien.
Tampoco es cuestión de pedir perdón. Simplemente yo no lo acababa de
entender, pero por contra, el cofrade Tupac si. El futbol es así.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 10:33
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Tampoco es cuestión de pedir perdón. Simplemente yo no lo acababa de
entender, pero por contra, el cofrade Tupac si. El futbol es así.

Salud y

y los que tienen barco doble tienen que tener dos titulos

Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 10:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Hola cófrades, lo primero enhorabuena por el foro, pues soy nuevo y es la primera vez que escribo...
He de deciros que ayer recibí notificación de inicio de proceso sancionador por haber sido denunciado por la GC en Columbretes, amarrado en una de las bollas próximas a la escalera de acceso,de puerto tofiño en isla Grossa.
Se me quedó una cara de gili... cuando leo que la sanción según la ley,....bla,bla,bla, podía llegar hasta 180.600,01€, y yo pensando que la "coma" estaba mal puesta o sobraban números.....
Bueno, pues como loco me puse a buscar en foros, en documentos,... y es como he dado con este foro, del que me puse a leer y estoy enganchado, por eso felicitaros y daros las gracias...
Total, que os digo mis condiciones, lo que pienso hacer y os mantendré informados, viendo que después de leer en el foro horas y horas, nadie cuenta un caso como el mío, ni cuantías de multa:
Me pidieron la documentación y título teniendo despacho para zona 4, titulación de patrón de yate y todo lo demás en regla. Además me piden la pirotecnia y ven que está correcto y sin caducar.
En la carta me pone que estoy a 26,5 Millas del punto más cercano que es el cabo de Oropesa.

El caso es que quiero ir a Capitanía de castellón esta semana (yo vivo en Valencia) para alegar y estoy pensando en dos posibilidades para la primera alegación:
La primera decir que en mis cartas naúticas y GPS pone Puerto Tofiño y que pensé que era de abrigo con lo que 12+12=24 y que es cierto que habría un lapso de 2,5 millas (según ellos en su carta dicen 26,5 al cabo oropesa) pero que por sentido común (todo esto agachando las orejas, y cómo me fastidia...) tengo titulación superior, barco en impecables condiciones, que llevaba además una balsa, que soy muy consciente de la importancia de la Seguridad en la mar, y que por todo ello sean benévolos (en fin "llorar un poco").....
La segunda, argumentar lo mismo pero diciendo que se averió motor a las 12 millas de costa, que derivé 3 millas y que entonces lo más cercano era puerto tofiño de Columbretes, en fin, enfocarlo más con astucias..

Bueno el caso es que os mantendré informados pues creo que soy el primero que cuenta algo de primera mano y estas cosas HEMOS DE COMPARTIRLAS, pues es lo que nos hace crecer frente a las soberanas tonterías que se legislan en nuestro maravilloso país....

Se aceptan sugerencias y opiniones....

Gracias de nuevo cófrades, y que viva la rubia espumosa, unas rondas!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=45478&page=6
Para empezar no tienes que caer en la trampa del abrigo, las Zona 4 se mide por distancia a la costa, no a un puerto de abrigo ... y Tú estabas a menos de eso de la costa a menos que las Columbretes no tengan costa ... Otra cosa es que te digan que, por narices, has tenido que cruzar más allá del límite de tu zona de despacho porque había una distancia de 26'5 millas hasta el punto de la costa peninsular más cercano.

Pero es difícil opinar sin ver el texto de la comunicación.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 11:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
En el caso que citas, la GC no estaba "apatrullando" más allá de las 12 millas, a no ser que hayamos perdido la soberanía sobre las Columbretes.
El barco no estaba a 25 millas de España cuando lo abordaron.

Y el considerar que Puerto Tofiño no es un puerto natural (que tambíen ha sucedido) es solo una arbitrariedad del Capitán Marítimo de turno.
Cuentaselo al cofrade flog que es al que han crujido.
Han pillado a la abuela fumando, no hay discusion de que si fuma o ha dejado de fumar.
La gc apatrulla la ciudad mas alla de las 12 millas(aunque no tenga jurisdiccion),pide papeles(sabiendo que no procede) y capitania nos cruje (a sabiendas de que si recurrimos ganamos).
Que cosas pasan.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 11:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Han pillado a la abuela fumando, no hay discusion de que si fuma o ha dejado de fumar.
La gc apatrulla la ciudad mas alla de las 12 millas(aunque no tenga jurisdiccion),pide papeles(sabiendo que no procede) y capitania nos cruje (a sabiendas de que si recurrimos ganamos).
Que cosas pasan.
Es que estamos en las mismas, si patrullan en Columbretes sí que tienen jurisdicción porque están en aguas jurisdiccionales ... Otra cosa sería que te paren a 25 millas de la costa más cercana, en cuyo caso sí podríamos alegar falta de jurisdicción.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 31-10-2014 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 11:47
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)

Cita:
Que cosas pasan.
Yo no diría "lo han crujido", creo que es mejor decir que "lo crujieron" (el post del cofrade flog data del 25-sep-2010) o que "lo querían crujir". Ya que, aunque el cofrade dijo que contaría el desarrollo del tema, no lo ha hecho hasta la fecha.
Por cierto que en el hilo se le aconsejó en su día que alegase lo mismo que ha dicho Jadarvi (que se encontraba realmente a unos pocos metros de la costa española).

P.D.: Y no han pillado a la abuela fumando. Solamente han deducido que "alguien ha fumado porque han visto una colilla".

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 31-10-2014 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 12:44
Expulsado

Si se va a columbretes, barco en zona 3 y py.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 17:56
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes

Una pregunta facil de responder, cualquiera de los que dice que un barco se puede registrar por agentes de la autoridad, sin ningun mandamiento,, ¿dejarian a esos mismos agentes entrar en su casa y ponerla patas arriba sin mas?....¿porque yo o cualquier otro patron tengo que dejar subir a bordo a nadie en contra de mi voluntad?, sin haber cometido ningun ilicito penal,saben estas personas que simplemente para pedir un DNI, a un ciudadano el la via publica, tiene que haber unos indicios de que se cometio una ilegalidad, que no se puede identificar a la gente por "capricho", la verdad es que los hay que parece que les cuesta ser ciudadanos LIBRES, no entiendo a alguno que dice, yo por si acaso les dejo, ¿como por si acaso? pero en que pais vivimos, a mi de momento nunca me paso una cosa asi, pero desde luego no lo consentiria, una cosa es la colaboracion con la fuerza publica y otra muy distinta el sometiemiento a las mismas por MIEDO.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
kuovadix (11-12-2014), pil pil (02-11-2014), Tupac A. (31-10-2014)
Antiguo 31-10-2014, 18:16
Expulsado

Cuando te dan el alto en una carretera,paras.Cuando te dan el alto en la mar,paras.Que tiene que ver una cosa con la otra,tu que haces, no paras y sigues,paras y les hablas de leyes o que
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 19:38
Corsario

Naturalmente que paro, faltaria mas y les facilito todo la documentacion que me pidan y en principio les facilitaria la entrada en los camarotes....pero por convencimiento propio, no por miedo a lo que me pueda pasar, son cosas diferentes, porque se que legalmente no lo pueden hacer y mucho menos si es de bandera de otro pais, la legalidad la tenemos que respetar TODOS....incluidos los agentes de la autoridad ¿ o no ?
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 20:02
perrante perrante esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿ Aún no has asumido que el "Estado de Derecho" sólo es un brindis al sol en este país?.
Explícaselo a un G.C. Verás cómo actúa.
Aquí se entiende cómo "pena por plus de chulería".
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 21:02
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
A 60 millas los he visto
Antiguo 31-10-2014, 22:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por perrante Ver mensaje
¿ Aún no has asumido que el "Estado de Derecho" sólo es un brindis al sol en este país?.
Explícaselo a un G.C. Verás cómo actúa.
Aquí se entiende cómo "pena por plus de chulería".
Ja,ja,ja, y que diría ese guardia si cuando te dice ¡¡¡documentación por favor¡¡¡ después de subir a bordo, sin "ser invitado" y le muestran una, en la que se ve un bastón y un sable cruzado con una estrella de cuatro puntas
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 23:08
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Ja,ja,ja, y que diría ese guardia si cuando te dice ¡¡¡documentación por favor¡¡¡ después de subir a bordo, sin "ser invitado" y le muestran una, en la que se ve un bastón y un sable cruzado con una estrella de cuatro puntas
No entiendo eso del baston, el sable y la estrella. ¿Que es?

Editado por Tupac A. en 01-11-2014 a las 11:33.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 23:16
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:

En mi humilde opinión, ese guardia civil haría lo mismo que si el infractor, lleva un bastón y un sable cruzado PERO en lugar de una estrella de cuatro puntas, lleva tres estrellas de cuatro puntas, es decir, teniente general Y lo mismo que si el patrón llevara el carnet del Real Madrid o tiene el P.E.R.

Ya que en mi escasa experiencia, con ellos, prevalece la ley frente a las estrellas o al cargo. Esa es mi experiencia.

! Ojalá ! en la vida civil y empresas privadas, tuviéramos un reglamento como en el artículo 18 de las Reales Ordenanzas del Ejército ( que no conocía hasta hoy ) en el que pone y se cumple:

" ...... que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad....."

Antiguo 31-10-2014, 23:46
Corsario

Ja,ja,ja, como se nota que no conoces "la empresa" si sube a bordo, de manera irregular y se encuentra con un General de Brigada, que ademas de mostrarle su DNI, le dice oye mira que somos "compañeros" y le muestra "el targeton"te garantizo que naufragan, porque el taconazo hundirá el velero,
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 00:11
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Ja,ja,ja, como se nota que no conoces "la empresa" si sube a bordo, de manera irregular y se encuentra con un General de Brigada, que ademas de mostrarle su DNI, le dice oye mira que somos "compañeros" y le muestra "el targeton"te garantizo que naufragan, porque el taconazo hundirá el velero,
! Si tu lo dices, así será !

Lo normal ...es que si a algún G. C. navegando, y he embarcado con alguno de tripulante, siendo yo patrón...... y nos pillan en alguna infracción, no muestran su condición para conseguir NINGÚN FAVOR.

Muy al contrario, de lo habitual en la política, mas bien procura ocultar su condición y asumir su responsabilidad, sin discutir la falta o multa. ! Lo asume .... y punto ! Sin buscar el favor !

Antiguo 01-11-2014, 03:15
Corsario

Perdóname, tal vez yo me explique mal, yo no digo que el General se identifique para "pedir un favor"si cometo un error lo asumo, faltaria mas, yo lo que digo es que se identifiqué, para hacerle ver a ese guardia que lo que acaba de hacer, al subir a un barco sin permiso de patrón del mismo, es un acto ilegal, si no media alguno de los supuesto que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para acceder a una propiedad privada, que ademas es la morada de esos tripulantes, y por lo tanto es OBLIGACIÓN de ese guardia, con el empleo de General, de hacerle ver que acaba de cometer un ilícito penal y que sera procedo por ello, lo dicho todo vale, para algunos, hasta que aborden el barco equivocado, que nunca se sabe cuando puede suceder......
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 04:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Hay que tener mucho cuidado con los cuerpos y FF de seguridad, esto es un estado de derecho, pero la ley la administran ellos en primera instancia

Editado por genoves en 01-11-2014 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 04:59
Expulsado

Cita:
Perdóname, tal vez yo me explique mal, yo no digo que el General se identifique para "pedir un favor"si cometo un error lo asumo, faltaria mas, yo lo que digo es que se identifiqué, para hacerle ver a ese guardia que lo que acaba de hacer, al subir a un barco sin permiso de patrón del mismo, es un acto ilegal, si no media alguno de los supuesto que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para acceder a una propiedad privada, que ademas es la morada de esos tripulantes, y por lo tanto es OBLIGACIÓN de ese guardia, con el empleo de General, de hacerle ver que acaba de cometer un ilícito penal y que sera procedo por ello, lo dicho todo vale, para algunos, hasta que aborden el barco equivocado, que nunca se sabe cuando puede suceder......
Logicamente, tanto si es general como si es una persona normal. Advertir al guardia que se atenga a las consecuencias (no como amenaza, ni en tono chulesco, sino con seriedad y sabiendo lo que se dice) suele tener un efecto definitivo.

Editado por Tupac A. en 01-11-2014 a las 11:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
genoves (01-11-2014)
Antiguo 01-11-2014, 11:00
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Ojo con la Guardia civil, que se las sabe todas

Editado por genoves en 01-11-2014 a las 12:51. Razón: delicadezas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Tupac A. (01-11-2014)
Antiguo 01-11-2014, 11:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
! Si tu lo dices, así será !

Lo normal ...es que si a algún G. C. navegando, y he embarcado con alguno de tripulante, siendo yo patrón...... y nos pillan en alguna infracción, no muestran su condición para conseguir NINGÚN FAVOR.

Muy al contrario, de lo habitual en la política, mas bien procura ocultar su condición y asumir su responsabilidad, sin discutir la falta o multa. ! Lo asume .... y punto ! Sin buscar el favor !

¿En que pelicula era eso? (Creo que esa me la perdi...)

Editado por Tupac A. en 01-11-2014 a las 11:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro