![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola, me puse en contacto con el cofrade Caribdis que muy amablamente me dio su teléfono y tuvimos una interesante charla
Le comente lo aqui escrito y ahora a darle un poco al coco. Muchas gracias!!! From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
interesante, buscar mas estabilidad, aunque en estos barcos que navegan tan bien como han sido diseñados, y el quitarle uno de los plus que son el subir orza y al remolque.... No se, perdon por mi intromisión pero actualmente hay barcos que bajan el centro de gravedad con tanques de agua como los Swallow boats(bayraider) o agregando peso a nivel de la sentina. Me imagino que habrás visto todas las opciones. Una pregunta: y las quillas laterales? son huecas? no se podrían rellenar de plomo? eso tal vez te daría mas estabilidad cambiando poco la estructura. y suerte |
|
|
|
|
Cita:
El por que de esas quillas es que el antiguo diseño de estos barcos viene de Francia, donde son muy aficionados a dejar que baje la marea y dejar el barco apoyado (camping naútico le llaman).
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
por lo demás , bien....
no me quejo del comportamiento del barco, al contrario, pero mi plan de navegación va a cambiar radicalmente y necesito mas estabilidad de rumbo en solitario y dejar la orza inmóvil mientras navego con oleaje, perderé cosas y ganaré otras, .... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas.
desconociendo el barco, transmito mi opinion sobre laminar, mi consejo es descartarlo, la orza va a tener holguras, con los esfuerzos va a acabar deslaminandose, ademas de posibilidad de estancar aguas, es mas recomendable utilizar un elastomero que absorva el movimiento. en referencia a hacer la orza fija. yo miraria de instalar un pasador en alguna excentricidad, (de la misma forma que tiene una eje de abatimiento9que permita fijar en posicion abajo la orza. otra opcion de fijar la orza es aprovhechar el hueco y hacer un encofrado, hay materiales polimericos para ello, (chockfast por ejemplo) seguramente rellenando la cajera ya no se moveria la orza, incluso podrian eliminarse las holguras. quizas podria hacerse que fuese desmoldeable, (habria que ver el caso) lo que permitiria hacer reversible el sistema. La opcion de incrementar el peso, siendo moderado no deberia de haber problemas estructurales, aunque es una suposicion, normalmente en el diseño hay factores de seguridad que permiten incrementar las cargas que sopòrta la estructura. para incrementar peso, hay materiales de pegado con gran poder de agarre, no es nesario complicar. ten en cuenta tambien unas velas muy deformadas con grandes embolsamientos, incrementan los pares escorantes, el dacron son materiales duros pero estiran. y hay otros factores que tambien incrementan los pares escorantes. sobre la opcion de instalar varillas, no es recomendable, pueden producir perturbaciones. aunque mi consejo es tratar de mantener el diseño original. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade Antonio y perdoname si te digo una tonteria, nosotros hasta hace poco hemos tenido un velero de orza que se recogia entera, y era un barco muy escoron, le ganamos mucha estabilidad montando planchas de hierro en la popa de barco debajo de la colconeta y en los laterales de la roza con piezas de plomo y la verdad que fue un resultado inmejorable, y teniendo nuestra orza abatible que tambien tiene sus recompensas,
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El por que de esas quillas es que el antiguo diseño de estos barcos viene de Francia, donde son muy aficionados a dejar que baje la marea y dejar el barco apoyado (camping naútico le llaman).[/quote]
Mas a favor. Si estan diseñadas para soportar el peso del barco podran con un suplemento para lastre. la pega es que para un mejor anclaje habría que acceder por arriba a través del doble casco, y reparar luego. Hace unos meses leí por la red una actualizacion de los biqillas que atribuía parte de su gran estabilidad al doble lastre. creo que habría que intentar modificar lo menos el diseño original ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|