![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana de 08 a 13 H, 9 congrios, 1 de 2 Mt justos, no sé lo que puede pesar pero creo que andará en los 20 kilos, vaya tabarra me ha dado el cabrón. No sé como ha aguantado la cobla de 0,60, me voy a pasar a 0,70.
Cuando he arrancado para puerto he arriado 2 aparejos de curri y como enseguida he metido 1 sierra he dado unas vueltas en el sitio y han caido en total 8. Buena mañana de pesca, lo raro es que no ha entrado ningún otro pescado a fondo más que conger-conger. Esta es la foto del monstruo. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1414856503
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-01-2015 a las 19:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Eder (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, vendria mordido del anzuelo imagino..Buen pescau para una cuadrilla buena, lo "abierto" en salsa verde y con la cola sopapescau muy buena sale ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En salsa roja está mejor aún, aunque tiene más trabajo, hay que preparar una especie de salsa bizkaína lijera con pimientos choriceros, cebollas rojas y demás y te chupas los dedos con la mayoría de pescados desde besugo hasta raya y tanto acompañado de patatas en rodajas como solo. Por cierto, el bicharraco después de troceado he podido pesarlo en porciones y la suma total ha faltado unos gramos para 22 kilos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
TXELFI (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi casi. Efectiviwonder, con o,60 que es lo que he usado hasta ahora pero visto lo visto me pasaré a 0,70. Exclusivamente para congrio aquí usan 0,80 y anzuelo más grande. Este morlaco en concreto no sé cómo no ha partido porque luchaba como un jabato dentro y fuera del agua, he doblado el bichero. Cuando he visto asomar la cabezota no sabía si era un bacalao grande o qué
. He tenido que partirlo por la mitad porque no había bolsa donde meterlo y aún así.......
|
||||
|
||||
|
Yo solo para congrios voy con esto
Editado por Eder en 29-03-2018 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo anzuelos iguales que esos y otros con la caña un poco más corta y torcidos pero no los uso porque con anzuelos de ese pelo casi renuncio a pescar otras especies menores. Esos son los antiguos rectos que se usaban aquí por los artesanales exclusivamente para congrio, recuerdo de chaval que ni usaban pita para las coblas, era todo cordel y sin giratorios ni mariconadas, y pescaban . Después empezaron a usar madre de cordel y coblas de pita de 0.80.Más adelante madre de polipropileno trenzado de 2 m/m de color verde o azul, cojonudo para piedra porque tiende a flotar y no es propenso a meterse en las grietas de las rocas. Hace años que ya no veo cordel ni siquiera de polipropileno ni para madre ni para padre. Todo monofilamento de 1,10 y 0,80, con giratorios y toda la parafernalia.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-11-2014 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que con ese anzuelo y los 40 o 50 cm de acero que le pongo solo voy a pescar congrios pero cuando voy a ello menos una caña me centro en eso porque de noche peces pocos me salen y de dia congrios pocos.Con 22 kg el palo te habra tocado el agua y la primera arrancada brutal,eso es lo bonito de la pesca, vamos que te las gozado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo creo que he gozado pero reitero que todavía no sé cómo no ha partido la pita. Era reacio en usar coblas más gordas y anzuelos más grandes porque los uso de besugo porque es zona de además de congrios, rubios, cabras, sargos y hasta lubinas pero visto lo visto habrá que rectificar. Lo curioso del tema es que hoy no ha venido otra cosa más que conger, debo haber pillado un nido de ellos.
También es curioso que en menos de 1 hora han caído 8 sierras a 500 Mt de Ízaro por la parte NE, de las cuales 7 con pulpito de tomateros y solo 1 con cucharilla. No sé si saldré mañana pero si lo hago será a sierras porque me encanta la cacea, pero eso sí, si salgo mañana no pongo cucharilla. Las veces que he rondado la isla y las inmediaciones de Laga y abra de Mundaka con cucharillas al ralentí para intentar pescar una lubina nanay de la China, no he conseguido oler ninguna, no sé si no hay o estoy haciendo las cosas mal. La última lubina que he embarcado fue en Enero enfrente a Ogoño pero con aparejo de fondo una vez que salí con mi primo. En fin, desde luego aburrido es de narices eso de cacear al ralentí, sobre todo cuando no viene nunca nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|