La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2014, 17:25
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Flipo, este hilo empieza a internacionalizarse y todo

Pobre Simbad, temo que al final, entre todos, te vamos a dejar más quemado que el palo de un churrero.

Ánimo amigo.
Antiguo 01-11-2014, 18:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Flipo, este hilo empieza a internacionalizarse y todo

Pobre Simbad, temo que al final, entre todos, te vamos a dejar más quemado que el palo de un churrero.

Ánimo amigo.

Al vicio de pedir la virtud de no dar

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
argos0 (01-11-2014)
Antiguo 02-11-2014, 19:22
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

que no decaiga este vicio que tengo de hilo...
hala,ya se puede limpiar......

Editado por HIPPIE en 28-08-2017 a las 15:01.
Antiguo 02-11-2014, 19:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Caribdis, tienes mucha razón con las líneas rectas. Apenas aparecen en la naturaleza y no siempre son lo más eficiente. A la vista está la capacidad - difícil de superar - de un huevo, pero en eficiencia el panal de las abejas tampoco le va a la zaga y esta formado por hexágonos de lados rectos e iguales. Tan resistente resulta que se ha copiado para hacer sándwich de gran resistencia estructural.

En cualquier caso tienes razón, con las líneas rectas en una construcción influida. por la aerodinámica y la hidrodinámica, pero si nos referimos a la camareta, creo que resulta despreciable la resistencia y la estética - sin complejos- a las construcciones clásicas. Lo más preocupante, es el reflejo del sol en los cristales y en ese caso, lo más eficiente es el ángulo lanzado como el que se usa en los Fisher. Sin embargo por ser una característica tan asociada a los pesqueros, no me gusta para un barco de recreo.

Estoy siguiendo tus " primeras líneas" y me gustan mucho, le pondría una Pilothouse - recta- , salón elevado y en aluminio ( a pesar de que soy de madera por su eficiencia ambiental, pero en cuanto al análisis de ciclo de vida, el aluminio la supera - y casi los igualan en huella ambiental, aunque el aluminio consume mucha energía en su transformación de bauxita a alumina)

Antiguo 03-11-2014, 00:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Reinke 11 MS en aluminio por 105.000€

Motor con 325 horas, interiores casi a estrenar, una autentica oportunidad

http://www.bateauoccasion.pro/reinke-11ms

Pasa 6 meses al año en un hangar y el resto en agua dulce

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (03-11-2014), Tortuga Carey (03-11-2014), Tres Forcas (03-11-2014)
Antiguo 03-11-2014, 00:35
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Caribdis, tienes mucha razón con las líneas rectas. Apenas aparecen en la naturaleza y no siempre son lo más eficiente. A la vista está la capacidad - difícil de superar - de un huevo, pero en eficiencia el panal de las abejas tampoco le va a la zaga y esta formado por hexágonos de lados rectos e iguales. Tan resistente resulta que se ha copiado para hacer sándwich de gran resistencia estructural.

En cualquier caso tienes razón, con las líneas rectas en una construcción influida. por la aerodinámica y la hidrodinámica, pero si nos referimos a la camareta, creo que resulta despreciable la resistencia y la estética - sin complejos- a las construcciones clásicas. Lo más preocupante, es el reflejo del sol en los cristales y en ese caso, lo más eficiente es el ángulo lanzado como el que se usa en los Fisher. Sin embargo por ser una característica tan asociada a los pesqueros, no me gusta para un barco de recreo.

Estoy siguiendo tus " primeras líneas" y me gustan mucho, le pondría una Pilothouse - recta- , salón elevado y en aluminio ( a pesar de que soy de madera por su eficiencia ambiental, pero en cuanto al análisis de ciclo de vida, el aluminio la supera - y casi los igualan en huella ambiental, aunque el aluminio consume mucha energía en su transformación de bauxita a alumina)

Yo creo que cada elemento del barco debe contribuir a la resistencia del conjunto, la cabina es un elemento más, situado además en una posición que puede aumentar considerablemente el módulo de inercia del barco entendido como una viga longitudinal. Si su perfil es recto y no está integrado en el resto de la estructura está creando puntos de evidente concentración de esfuerzos, sobre todo en un catamarán, en el que además hay importantes esfuerzos transversales.

Esto no tiene que ver directamente con la estética, pero creo que desde que existen unos mejores medios constructivos, como las herramientas de diseño en 3d y las máquinas dirigidas por control numérico, esa eficiencia se utiliza en la construcción y estamos yendo de nuevo hacia diseños "orgánicos" e inevitablemente nuestra cultura estética se va moviendo en esa dirección.

Para los parabrisas también creo que lo más eficiente son los cristales invertidos, y aunque sea difícil de integrar en una linea "aerodinámica" si que me parece posible, y hay buenos ejemplos en líneas modernas, no está mal el Exploration 45 de Jimmy Cornell..

A mi personalmente no me gusta la distribución de los deck saloon, tapa demasiado a la bañera y relega la cocina a una posición alejada de la escotilla principal, pero entiendo su lógica y creo que puede haber buenas distribuciones de este tipo, y desde luego, no me parece nada mal que haya una visión también hacia proa desde dentro del barco.

En cuanto a la mezcla de materiales, creo que hay que tener mucho cuidado con ella, y aunque sea más difícil reutilizar la madera de un barco, no puedo estar de acuerdo en que tengan el mismo impacto ambiental...he visto los trenes que llegan al puerto de Dakar cargados de bauxita y cómo vuelven vacíos y me parece una de las imágenes más fuertes que he visto del colonialismo, y si pasas con el Google Earth por encima de San Cibrán, en Lugo, su balsa de desechos de más de 1.000.000 m2 no produce precisamente tranquilidad, ni el caracter neurotóxico del propio aluminio, (vale, el epoxi tampoco es un angelito...)..

En una de estas me echáis del foro...

Un saludo

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro