![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Flipo, este hilo empieza a internacionalizarse y todo
![]() Pobre Simbad, temo que al final, entre todos, te vamos a dejar más quemado que el palo de un churrero. ![]() Ánimo amigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al vicio de pedir la virtud de no dar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
argos0 (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que no decaiga este vicio que tengo de hilo...
![]() hala,ya se puede limpiar...... Editado por HIPPIE en 28-08-2017 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, tienes mucha razón con las líneas rectas. Apenas aparecen en la naturaleza y no siempre son lo más eficiente. A la vista está la capacidad - difícil de superar - de un huevo, pero en eficiencia el panal de las abejas tampoco le va a la zaga y esta formado por hexágonos de lados rectos e iguales. Tan resistente resulta que se ha copiado para hacer sándwich de gran resistencia estructural.
En cualquier caso tienes razón, con las líneas rectas en una construcción influida. por la aerodinámica y la hidrodinámica, pero si nos referimos a la camareta, creo que resulta despreciable la resistencia y la estética - sin complejos- a las construcciones clásicas. Lo más preocupante, es el reflejo del sol en los cristales y en ese caso, lo más eficiente es el ángulo lanzado como el que se usa en los Fisher. Sin embargo por ser una característica tan asociada a los pesqueros, no me gusta para un barco de recreo. Estoy siguiendo tus " primeras líneas" y me gustan mucho, le pondría una Pilothouse - recta- , salón elevado y en aluminio ( a pesar de que soy de madera por su eficiencia ambiental, pero en cuanto al análisis de ciclo de vida, el aluminio la supera - y casi los igualan en huella ambiental, aunque el aluminio consume mucha energía en su transformación de bauxita a alumina) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reinke 11 MS en aluminio por 105.000€
Motor con 325 horas, interiores casi a estrenar, una autentica oportunidad http://www.bateauoccasion.pro/reinke-11ms ![]() ![]() Pasa 6 meses al año en un hangar y el resto en agua dulce ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no tiene que ver directamente con la estética, pero creo que desde que existen unos mejores medios constructivos, como las herramientas de diseño en 3d y las máquinas dirigidas por control numérico, esa eficiencia se utiliza en la construcción y estamos yendo de nuevo hacia diseños "orgánicos" e inevitablemente nuestra cultura estética se va moviendo en esa dirección. Para los parabrisas también creo que lo más eficiente son los cristales invertidos, y aunque sea difícil de integrar en una linea "aerodinámica" si que me parece posible, y hay buenos ejemplos en líneas modernas, no está mal el Exploration 45 de Jimmy Cornell.. A mi personalmente no me gusta la distribución de los deck saloon, tapa demasiado a la bañera y relega la cocina a una posición alejada de la escotilla principal, pero entiendo su lógica y creo que puede haber buenas distribuciones de este tipo, y desde luego, no me parece nada mal que haya una visión también hacia proa desde dentro del barco. En cuanto a la mezcla de materiales, creo que hay que tener mucho cuidado con ella, y aunque sea más difícil reutilizar la madera de un barco, no puedo estar de acuerdo en que tengan el mismo impacto ambiental...he visto los trenes que llegan al puerto de Dakar cargados de bauxita y cómo vuelven vacíos y me parece una de las imágenes más fuertes que he visto del colonialismo, y si pasas con el Google Earth por encima de San Cibrán, en Lugo, su balsa de desechos de más de 1.000.000 m2 no produce precisamente tranquilidad, ni el caracter neurotóxico del propio aluminio, (vale, el epoxi tampoco es un angelito...).. En una de estas me echáis del foro... Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|