![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá la cañita de fortuna, es para añadirle un tubo de inox o de lo que sea, que alarga la caña, conviertiéndolo en una pinta ( perdón por el chiste fácil) y poder hacer fuerza de verdad. saludos amigos. |
|
|
||||
|
||||
hola Berrincha , está difícil de añadirle algo más de acero inxoidable porque ya es la caña de acero inoxidable, como el resto de los componentes del timón de fortuna.Además no entiendo tu chiste y menos en temas de seguridad, acabo de leer el hilo de la pérdida del velero Agata en el Atlántico por no poder reparar el timón y decidir el patrón hundirlo. Y lo típico de echar baldes a babor y estribor o construir uno de fortuna con una puerta , lo mejor es tratar de tener algo más apropiado. Triste perder un abrco así , de todas formas berrincha seguro que tienes mucho que aportar al hilo y te animo a qlo hagsa porque todo lo que hagamos por la seguridad es siempre bienvenido. Así que esperamos ideas tuyas al respecto , yo te lo agradezco de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
A tenor de las fotos, ese timón tiene una pinta de robusto increíble. Nada que ver con los pilotos de viento. Parece que está hecho para un destructor
.Te ageadecería, Cap. Raquero, que nos vayas informando de tus gestiones acerca de acoplarle un piloto de viento. Puede ser una solución para las embarcaciones pesadas de antes, en las que hay que tirar mucho de timón para gobernar con olas por popa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos astilleros, de serie, te dan una parte o toda la caña de respeto, que consiste en dos piezas: una que va cogida al eje solidario con la pala del timón y otra que no deja de ser un brazo de palanca de madera, acero,etc. en forma de tubo o similar, que uniéndolo al primero, te permite hacer la fuerza suficiente para manejarlo. A la segunda pieza me refiero. A la extensión. En cuanto al chiste...caña (cerveza) agrandándola, pinta (cerveza)... lo que pasa es que los chistes cuando son flojitos (como es el caso, de ahí las disculpas ) aunque vengan al pelo y por poner un tono amable a la conversación, pues ... no gustan a todo el mundo...Es comprensible... Por el año 2000/01 mas o menos, venía con mi velero, un 35ft. desde el Caribe hacia España. En medio del Atlántico, a causa de un temporal, al quinto día, el mástil, se vino abajo. Tuve que deshacerme cuanto antes de la jarcia. En una situación así, un mástil es un látigo peligroso que hay que soltar cuanto antes, si piensas que no lo puedes aprovechar posteriormente, y si consigues subirlo a bordo o remolcarlo de momento. Que también es peligroso. Bueno, pues al segundo día a la deriva, un tripulante que venía conmigo y que era la primera vez que navegaba en su vida, dijo en un momento de lucidez.." no, si lo complicado no es que hayamos perdido el mástil, lo complicado va a ser encontrarlo ahora...a ver dónde está..." Este comentario, en tal situación, y con clara intención de animarme,fue una bendición que me arrancó una sonrisa, que buena falta me hacía... saludos amigos. |
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Capitan Raquero (03-11-2014), caribdis (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias Berrincha por tu aportación, sabía yo que tenías mucho más que aportar que el chiste y coincido con tu apreciación.Sería fantástico que nos comentaras más sobre esa incidencia del mástil , entre mis planes está algún día atravesar el Atlántico , así que enriquecerías mucho el hilo trasladándonos tus experiencias de las que todos aprenderemos pero especialmente yo que soy de los que más tiene que aprender. Konpai , respecto a la incorporación del piloto de viento al timón, no lo veo tan claro porque el timón sólo lo pondría en principio en caso de pérdida del que trae el barco ( ¿o lo llevarías tú con las 2 palas de timón ,la normal y la de fortuna puestas?) pero haré dos cosas , creo que tengo algún correo al respecto ( aunque incluso la gente de Scanmar me decía que el tema de incorporación del piloto de viento sería claro a largo plazo , lo busco y lo traduzco) y si no escribiré a la gente de Scanmar para que nos ilustren explicándoles que es un tema de interés en el foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he manejado un piloto de viento ni tengo idea del mismo. Por eso pregunto y solicito información pues también estoy interesado en adquirir uno. Pero, dentro de mi ignorancia, he visto pilotos que incorporan pala de timón propia, como es el caso del hydrovane o el south atlantic. Supongo que la pala principal, la original de la embarcación, se pondrá fija a la vía y se trabajará con la del piloto. Cuando éste no se emplea, supongo que se desmontará.
|
|
||||
|
||||
Hola Konpai , pues yo tampoco lo he manejado así que no puedo aportarte mucho en este sentido , este fin de semana escribiré a los de Scanmar sobre el tema para que nos ilustren del mismo , en cuanto tenga información la subo aquí y la comentamos.Por otro lado siguiendo la regata del Rhum a un trimarán le ha caido un rayo cerca de Finisterre , aguas no muy lejanas de donde navego , en Cantabria , le ha partido el mastil le ha abierto una vía de agua , se ha destrozado la cabina y al patrón lo han tenido que rescatar ,afortunadamente sano y salvo (brindo por ello). Volviendo con este suceso a la seguridad si nos pasa eso en un monocasco si ponemos cables cuando navegamos en travesía de los obenques al agua , creesi que se desviaría la electricidad a la mar dejando al barco a salvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que amarrando una cadena a pie de mástil que salga por la borda y toque el agua.
De todos modos, no soy el más apropiado para asesorarte pues, al igual que en el tema del piloto, no tengo ni idea. Lo siento.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|