![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff como cambiaría la cosa si se precintaran los motores¡¡ Sobre todo en las costeras que suelen ser mas largas..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en las largas ni te cuento, cuando estas encalmado al anochecer con el grupito de cabeza y con alguna milla de ventaja, al amanecer ver en el horizonte dos o tres barcos unas pocas millas delante tuyo.
![]() ![]() Y luego les ves sonrientes y orgullosos recogiendo sus trofeos en la entrega de premios. ![]() ![]() Al final tendra que ser obligatorio el AIS para evitar estos comportamientos. Eso de autosupervisarte en el cumplimiento de las reglas desgraciadamente ha pasado a la historia, nos hemos contagiado de nuestros politicos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que la epoca de la caballerosidad en la vela ha muerto, yo tambien le he tenido que llamar la atencion a mas de uno cuando de repente venia por popa ciñiendo a toda leche completamente contra viento y con las velas flameando, me mando a la mierda pero le enseñe la camara de video y se quedo blanco el colega, en realidad no lo filme, pero estos comportamientos empiezan a ser avituales y no mola,
Es triste quedar como un sinverguenza cuando solo te juegas una camiseta o poco mas. no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
La inmensa mayoría de los que participan en una regata a vela lo hacen por el placer de velear y medir su destreza contra otros. El que hace trampa pierde ambos placeres, aunque lo oculte. El que hace trampa sabe que se está traicionando a sí mismo y, aunque lo disimule con bravuconadas, se siente inferior. Inferior en destreza e inferior en catadura moral.
Dicho lo cual, yo apoyo lo de protestar. Sácate tus buenas fotos del escape del motor y así no habrá duda. Es más, cuélgalas en algún foro para que los tramposos queden retratados... No brindo por ellos, sí brindo por ti, cofrade winston. Suerte, salud y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Pero lo que prima no es el participar? que más te da que vayan a motor o no?
aaaaahhhh....que lo importante es ganar? pues pon tambien motor y antes de llegar a la boya ya viras, no hace falta que la bordees ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi entender la única compensacion de las regatas es la satisfacción personal de haber competido bien y de las maravillosas excusas cuando no lo has hecho bien... que si me rolo, que si hubiera tenido la vela tal, que mi barco va mejor con otro rumbo o viento, etc.... Hay que ser GILIPOLLAS INTEGRAL según mi forma de ver para poner motor y mejorar la posición siendo amateur, cuando ya se juegan la pasta o el sponsor, en caso de los profesionales entonces son unos TRAMPOSOS INTEGRALES, a mi me dan mas miedo estos segundos pero en las regatas que hago no abundan y normalmente no les hace falta hacer trampa para ganarme, respecto a los amateurs si alguien lo hace te acabas dando cuenta especialmente los que llevamos radar, los marcas y ves si se disparan, especialmente de noche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simple y llanamente, quien pone motor o hace trampas, se engaña,aunque gane. Lo bonito es competir y acabar ya sea el primero o el ultimo con la satisfaccion de hacerlo bien y sabiendo que la proxima no haras los mismos errores.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
dayworker (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cierto! Salut! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|