La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2014, 09:18
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Puñetera regata de los co

Uff como cambiaría la cosa si se precintaran los motores¡¡ Sobre todo en las costeras que suelen ser mas largas..
Antiguo 02-11-2014, 09:53
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Y en las largas ni te cuento, cuando estas encalmado al anochecer con el grupito de cabeza y con alguna milla de ventaja, al amanecer ver en el horizonte dos o tres barcos unas pocas millas delante tuyo.
Y luego les ves sonrientes y orgullosos recogiendo sus trofeos en la entrega de premios.
Al final tendra que ser obligatorio el AIS para evitar estos comportamientos.
Eso de autosupervisarte en el cumplimiento de las reglas desgraciadamente ha pasado a la historia, nos hemos contagiado de nuestros politicos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 13:34
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Me temo que la epoca de la caballerosidad en la vela ha muerto, yo tambien le he tenido que llamar la atencion a mas de uno cuando de repente venia por popa ciñiendo a toda leche completamente contra viento y con las velas flameando, me mando a la mierda pero le enseñe la camara de video y se quedo blanco el colega, en realidad no lo filme, pero estos comportamientos empiezan a ser avituales y no mola,
Es triste quedar como un sinverguenza cuando solo te juegas una camiseta o poco mas.

no brindo.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 14:19
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes

La inmensa mayoría de los que participan en una regata a vela lo hacen por el placer de velear y medir su destreza contra otros. El que hace trampa pierde ambos placeres, aunque lo oculte. El que hace trampa sabe que se está traicionando a sí mismo y, aunque lo disimule con bravuconadas, se siente inferior. Inferior en destreza e inferior en catadura moral.

Dicho lo cual, yo apoyo lo de protestar. Sácate tus buenas fotos del escape del motor y así no habrá duda. Es más, cuélgalas en algún foro para que los tramposos queden retratados...

No brindo por ellos, sí brindo por ti, cofrade winston.

Suerte, salud y buen viento.

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 15:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Pero lo que prima no es el participar? que más te da que vayan a motor o no?
aaaaahhhh....que lo importante es ganar? pues pon tambien motor y antes de llegar a la boya ya viras, no hace falta que la bordees
Antiguo 02-11-2014, 15:23
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

A mi entender la única compensacion de las regatas es la satisfacción personal de haber competido bien y de las maravillosas excusas cuando no lo has hecho bien... que si me rolo, que si hubiera tenido la vela tal, que mi barco va mejor con otro rumbo o viento, etc.... Hay que ser GILIPOLLAS INTEGRAL según mi forma de ver para poner motor y mejorar la posición siendo amateur, cuando ya se juegan la pasta o el sponsor, en caso de los profesionales entonces son unos TRAMPOSOS INTEGRALES, a mi me dan mas miedo estos segundos pero en las regatas que hago no abundan y normalmente no les hace falta hacer trampa para ganarme, respecto a los amateurs si alguien lo hace te acabas dando cuenta especialmente los que llevamos radar, los marcas y ves si se disparan, especialmente de noche.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 22:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Simple y llanamente, quien pone motor o hace trampas, se engaña,aunque gane. Lo bonito es competir y acabar ya sea el primero o el ultimo con la satisfaccion de hacerlo bien y sabiendo que la proxima no haras los mismos errores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
dayworker (03-11-2014)
Antiguo 03-11-2014, 16:51
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
A mi entender la única compensacion de las regatas es la satisfacción personal de haber competido bien y de las maravillosas excusas cuando no lo has hecho bien... que si me rolo, que si hubiera tenido la vela tal, que mi barco va mejor con otro rumbo o viento, etc.... Hay que ser GILIPOLLAS INTEGRAL según mi forma de ver para poner motor y mejorar la posición siendo amateur, cuando ya se juegan la pasta o el sponsor, en caso de los profesionales entonces son unos TRAMPOSOS INTEGRALES, a mi me dan mas miedo estos segundos pero en las regatas que hago no abundan y normalmente no les hace falta hacer trampa para ganarme, respecto a los amateurs si alguien lo hace te acabas dando cuenta especialmente los que llevamos radar, los marcas y ves si se disparan, especialmente de noche.

Cierto! Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro