![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Necesito poner un enrollador para mi codigo zero,el que tenia a dejado de funcionar,me estoy interesando por un PROFURL NEX 5.0,que es el apropiado para mi barco,pero no conozco mucho esta marca. ¿Alguien la conoce y podria decirme si son buenos y fiables?????? gracias y unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AILANAUTIC | ||
YAVILA (01-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Karver y va muy bien. Son de lo mejor que hay.
saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() post del 01.09.2013 ![]() ![]() otro video del clase50 pies .....haciendo prácticas de genaker enrollable en el botalón (ya se puso ......pero se destaca el manejo del genaker enrollable) ![]() ![]() sin ningún interés lleva un almacenador karver http://www.youtube.com/watch?v=P3iI9m3jPcU y el video de demostración del almacenador profurl http://www.youtube.com/watch?v=9j4IROLuOkE ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no sé si a estas alturas me aclaro o no.
Yo tengo una vela Screacher que está entre un code cero y un genaker. Lo llevo en un enrollador-almacenador que me permite sacar la parte que quiera de la vela, ya sea toda o menos y también arriarla, en 30 segundos, con estay y carrete incluidos para guardarla en su bolsa. Creo que es una buena solución que no te limita en ningún concepto. Esta foto es de uno idéntico al mío. El screacher es el de más a proa y se puede desplazar, desde la bañera, a una u otra proa para usarlo como code cero o genaker cruzado de proa a proa. La vela con su estay está guardada, va colocada entre el carrete de abajo y el más pequeño de encima. Yo suelo quitar también el carrete de abajo con la vela ya que salen con solo un clip y dejar la driza a pié de palo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mío se lo compre a Eromar y va perfecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añado fotos:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y la verdad es que funciona muy bien. Cuando lo uso, saco toda la vela; no suelo desplegarlo en parte. En vez de reducir a éste (75 m2), lo que hago es enrollarlo y largar el génova (54 m2). Y apropósito de lo que dice Luis: ¿es aconsejable desenrollar solo parte del gennaker?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente mismo sistema y forma de uso que un servidor ![]() ![]() Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo, como dice EL TEMIDO, que es mejor recoger todo el genaker que llevarlo a medias, que seguramente se deformará al ser un tejido muy fino.
Si lo recoges es porque hay demasiado viento para él y por tanto es ideal poner el génova sin peligrar su integridad. Pero es interesante que la posibilidad de recoger en parte exista para casos en los que preveas una momentánea subida del viento, por ejemplo al pasar frente a un valle que encarrile el viento durante unos minutos mientras lo cruzas y no tener que cambiar vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
HOLA COMPAÑEROS
agradeceros todas vuestras opiniones,me han servido de mucha ayuda,al final he pedido el profurl NEX 5.0 pues el que vosotros me enseñais en las fotos yo no lo puedo montar porque me falta tambor para el cabo de maniobra,pues llevo 145 m2 de codigo zero y con este modelo que voy a poner ese problema no lo tengo.ya tengo pensado como llevarme este cabo de maniobra hasta el flay para poder manejarlo desde esta posicion incluso llevare otro de respeto para manejarlo desde la proa del cata,pues se cambia muy rapido y facil. como siempre muchas gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme una pregunta:
Qué material (cabo, cable, etc) unen el tambor con el giratorio superior para que trabajen solidarios? Es decir que no se retuerza sobre si mismo al actuar el tambor puesto que aquí no hay perfil como en el génova. ![]() O es el tambor el único que trabaja y cuando la vela ya se ha retorcido lo suficiente empieza a girar el superior ? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se con seguridad, pero al tacto es un perfil plástico flexible sobre un cable metálico, que permiten ser guardados en forma de "ensaimada", sin hacer dobleces ni ángulos y meterlo en una bolsa redonda más ancha que alta.
![]() Este que he encontrado en la red, para mí, está muy mal plegado. Antes o después quebrará por los pliegues. ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-11-2014 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
R.Santana (23-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ser anti-torsión, supongo que parecido a los que llevan los hidrogeneradores que se largan por popa. A la hora de enrollarlo, tan solo hay que tener la precaución, de haberlo tensado un poco previamente. Para la maniobra, en vez de aproarme al viento, como si fuese un génova, prefiero ir al largo. Uno va soltando escota, mientras otro cobra el cabo del enrollador, ayudándose con un winche si es necesario. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. He estado mirando por la red pero por lo visto son carísimos, al menos los ligeros que imagino que no serán de cable.
He visto tambores y giratorios a precios "contenidos" para esloras pequeñas pero nada razonable en cables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate este post, hay bastante info. foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116317 foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116317 Editado por jiauka en 04-11-2014 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|