Caribdis, tienes mucha razón con las líneas rectas. Apenas aparecen en la naturaleza y no siempre son lo más eficiente. A la vista está la capacidad - difícil de superar - de un huevo, pero en eficiencia el panal de las abejas tampoco le va a la zaga y esta formado por hexágonos de lados rectos e iguales. Tan resistente resulta que se ha copiado para hacer sándwich de gran resistencia estructural.
En cualquier caso tienes razón, con las líneas rectas en una construcción influida. por la aerodinámica y la hidrodinámica, pero si nos referimos a la camareta, creo que resulta despreciable la resistencia y la estética - sin complejos- a las construcciones clásicas. Lo más preocupante, es el reflejo del sol en los cristales y en ese caso, lo más eficiente es el ángulo lanzado como el que se usa en los Fisher. Sin embargo por ser una característica tan asociada a los pesqueros, no me gusta para un barco de recreo.
Estoy siguiendo tus " primeras líneas" y me gustan mucho, le pondría una Pilothouse - recta- , salón elevado y en aluminio ( a pesar de que soy de madera por su eficiencia ambiental, pero en cuanto al análisis de ciclo de vida, el aluminio la supera - y casi los igualan en huella ambiental, aunque el aluminio consume mucha energía en su transformación de bauxita a alumina)