![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El amigo Kaia, que volvió el año 2012, contó algo en su hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1253 En el ámbito estrictamente teórico, estas son, a mi juicio, las diferencias más notables: La ida se hace con vientos portantes y un margen amplio de tiempo (se suele zarpar desde finales de Noviembre, hasta Enero; incluso se podría alargar ese plazo, so pena de llegar muy próximo a la temporada de huracanes). Por contra, la vuelta se hace con muchos días de viento en contra, hasta que vas ganando latitud y luego suele pillarte alguna que otra borrasca. La salida se suele hacer en Mayo. Antes, a medida que ganas norte, el frío castiga y las borrascas son más duras. Más tarde, comienza la temporada de huracanes, con el evidente peligro de que te alcance uno. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 03-11-2014 a las 11:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
josera (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Ahí "las dao"!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los que quereis ver que hay más allá de la linea:
.-Si quereis parar en Cavo Verde, cosa que os aconsejo, no os olvideis de comprar antes la bandera del pais, si no te la inentará vender alli el oficial de inmigración y le pone un precio especial. .-No os fieis de la nevera para conservar los alimentos, al final terminas por desconectarla por que consume mucha bateria. .-Una buena caña de pescar, o en su defecto una linea de pesca va de maravilla, no digo que se pesque todos los días, pero si muchos, yo llegue a poner la linea cada dos o tres días, porque cuando cae un dorado tienes pescado para aburrir. .-Normalmente al final de la travesia suele haber borrascas de viento y lluvia, pero suelen durar muy poco y las ves venir con claridad, unicamente a las noches es conveniente reducir el trapo más de lo necesario para ir más relajado y dormir con tranquilidad. .-Comprar todas las provisiones en Canarias, en Cavo Verde no hay grandes cosas. .-Y sobre todo disfruad de la navegació, quedaros extasiados contemplando las estrellas y meditar sobre como siendo tan pequeñitos, somos tan importantes. un saludo a todos y muchas ![]() ![]() P.D. no os olvideis de llevar birras, aunque sea calientes o de temperatura de sentina, estan buenisimas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|