![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la Bruce como la CQR, son anclas superadas en diseño desde hace muchos años. La patente de la CQR data de 1934!
Si no quieres pasar malos momentos, te recomiendo una de nueva generación (rocna, spade, manson, etc) Ahora si es regalada... pues me quedo con la Bruce. A caballo regalado... Pero no me compraría nunca una de estas anclas. Si te interesa y tienes ganas de leer, aquí un gran hilo sobre anclas: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85081 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la Bruce, como dicen los mantras, estuviera superada, las recomendaciones de pesos de los fabricantes serían menores, y eso no lo veo por ningún lado, para 10 m y menos de 8 T, Rocna recomienda 15 Kgs, exactamente igual que Bruce (que conste que Bruce ya no se fabrica y que hay muchas malas imitaciones).. Las Rocna, Manson, Spade...no dejan de ser anclas de arado como la CQR. La gente que las tiene está contenta y no voy a hablar mal de ellas, pero hasta el día que lleve tantos fondeos con una de ellas como llevo con la Bruce (y fondeando siempre a vela, repito), no me fiaré como me fio de lo que llevo ahora.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
será la mia una imitación ? la Bruce digo....
Tengo que buscar algo en concreto ? hay diferencias ? Creo que pondré la Bruce. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"los chinos nos comen, nos comen los chinoooosss! " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es la auténtica, auténtica, no hay imitaciones tan curradas..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la CQR y nunca he tenido el menor problema, es verdad que la tuya es un poco ligera. Por esa diferencia de peso entre una y otra , me decantaría por la Bruce, pero las dos son grandes anclas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si estas de suerte y en su viaje por el lecho marino "muerde" y se entierra bien, estas de suerte...![]() Y, aunque no se si lo de mantra es un alago o una burla, decirte que opinar de algo sin probarlo, no es de buena escuela no? Cuando hablo, y es mi opinion basada en mi experiencia, digo que estan superadas en diseño muy pero que muy largo, porque encepan en menos de 1 metro, rectas y cuanto mas trabajan mas se encepan... Te cansas de ver en fondeos caribeños las cqr de lado y las bruce con la tercera uña asomando por la arena. Observa en las mismas situaciones una y otra y te convenceras solo. La rocna desaparece bajo la arena! Testimonios cercanos como los de Alea, Capstres, La Maga, etc dan fe de que el cambio es enorme... El dia y la noche vamos! Igual en el otro hilo se volcaron muchisimas opiniones y cualquiera puede sacar facilmente sus propias conclusiones. Saludos. Editado por martiniut en 04-11-2014 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que una Bruce tenga una uña fuera no tiene nada de malo, simplemente no habrá estado sometida todavía a la suficiente tracción, de esa posición no va a salir volando, o por lo menos, a mi no me ha pasado nunca, se clavará y desaparecerá totalmente debajo de la arena. Y con la CQR hay que asegurarse de que agarra, e igual, cuando lo hace su rendimiento es muy alto, aparte de su eje de giro, su diseño es muy similar al de las nuevas joyas del marketing, perdón, de la tecnología punta... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues con tus palabras creo que estas confundiendo al personal y de ahí mi insistencia en afirmar lo que hasta tu dices... De la Bruce no puedo hablar porque no la use nunca... solo las vi mal clavadas cuando a mi flamante joya de marqueting estaba bien enterradita! Pero la CQR, como bien dices hasta tu, hay que "asegurarse" que agarre! Ya me dirás tu compañero como se hace esto? Yo te voy a contar como lo hacia yo cuando tenia una obsoleta CQR original de estas. Me ponia en la proa y le rogaba a todos los santos que la mier... de ancla cogiera... y cuando fondeas a 10 metros y con el agua y transparente es una cosa. Pero cuando lo haces en un rio etrecho, lloviendo y con 4 nudos de corriente lo que menos deseas es "asegurarse que agarre"! Por suerte he sobrevivido a varias situaciones como esta para poder tener una opinion fundamentada sobre el tema. Mira que me extraña que seas tan reticente a los nuevos diseños, cuando eres tu el que se quiere inventar, perdon, que quiere diseñar un barco digamos "diferente"? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la verdad estoy un poco harto de las nuevas tal y las nuevas cual...
Para el barco que me estoy "inventando" si que cuento con llevar un par de anclas de esas, me gusta más la Spade porque no ocupa tanto espacio en el botalón, pero ya he "inventado" uno en el que me caben dos anclas, una de ellas una Rocna.. Pero eso no quiere decir que haya que tirar con las anclas que utilizamos día a día ni poner nerviosa a la gente asegurandoles que van a pasar un mal rato. Si le pido algo a las que compre será que funcionen tan bien como la Bruce, no les pido más porque, ni me atrevería a utilizar un ancla menor a la recomendada por el fabricante, ni pienso fondear con menos línea de la que uso ahora, ni seguramente, dejaré de echar una segunda ancla a barbas de gato si veo que se viene encima un buen cacao. Y les pediré tambien que agarren siempre a la primera, aunque fondee con 5 nudos de viento y apenas pueda tirar de ellas con el barco (porque por la razón que sea no tenga motor), exactamente lo que me da la "obsoleta" Bruce que tengo ahora.. En cuanto a lo de que me estoy haciendo un barco diferente, es cierto, porque si hubiera uno que cumpliera exactamente lo que pido, seguramente no estaría en ello. Y no creo que eso sea tan extraño, la construcción naval en serie es algo muy reciente y a pesar de que hay muchos modelos, cada navegante tiene sus preferencias, y es lógico que desee verlas satisfechas. Y lo de inventar ya me gustaría a mi, creo que en diseño naval está probado casi todo y el único acierto que se puede tener es el de realizar una serie de elecciones coherentes entre sí y con la navegación y el navegante de que se trate. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues si desde 1934 han estado funcionando, tampoco será cuestión ahora
de tirarlas. Evidentemente, desde entonces para acá, han salido modelos mucho mejor, pero si tienes una y sabes usarla... ¿para que gastarte el dinero en algo que ya tienes?. Por poner un ejemplo, el Bahía las Islas lleva una CQR, con la que estuvimos fondeando durante días, sin ningún incidente. Hay que tener más pericia a la hora de fondear... de acuerdo. Hay que estar más pendiente de la evolución del fondeo... efectivamente. Pero... ¿hay que tirarla y comprarse una nueva?. Pues mi "bolsillo" dice que no. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|