![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para no discutir, os lo cedo
![]() A mi esa cristalera ... mucho trapo y cristasol veo ahí ![]() Hala que lo disfrutes ![]() Pero si es posible me apunto a una navegadita ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una interpretación de un skutsje frisio, barco tan tradicional de Holanda y Alemania como los llauds del mediterraneo...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 03-11-2014 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta, lástima que no sirva para mar abierto. Hasta cullera llego hace muuuuuchos años uno de esos y se quedo atracado en el río varios años. Son barcos para aguas interiores con poco calado. Muy bonitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Son barcos para vivir en ellos en los canales de Holanda.
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que son las palas que tiene en las bandas?. ¿
![]() ![]() ![]() ![]() Antiderivas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la pregunta, parecen planos antideriva, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son antiderivas y no es cierto que no sirvan para mar abierto.
Este modelo es de una eslora ridícula, apenas una réplica en pequeño de estos barcos tradicionales. Además esa cristalera es muy bonita y luminosa pero peligrosa ante un golpe de mar, sin embargo, yo he navegado en el Atlántico remontando los alisios desde Cabo Verde en un sailing barge de acero con aparejo de yol y os puedo asegurar de que me he sentido más seguro que en otros barcos de estabilidad por formas, máxima manga desplazada a popa y desplazamiento ligero como los que abundan ahora. Las antiderivas no son muy eficientes y además golpean en el casco, pero clavan el pantoque y ciñen bastante bien. Hay muchas construcciones amateur cruzando océanos, con este formato y lo único que sustituyen son precisamente las derivas que cambian por unas biquillas o una quilla semi corrida. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio son barcos diseñados para canales y similares, las quillas son asi para poder navegar en zonas de calado minimo y en muchos casos tambien tienen cascos planos.
Se utilizaban antiguamente como barcazas para el transporte de mercancias , hoy en dia se suelen reestructurar como vivienda en algunos casos llegando a precios muy altos, no se si tanto por el barco en si, o mas bien por el sitio donde estan atracados. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|