![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que lo de algunas regatillas tambien tiene su guasa, y conste que en alguna he estado, pero lo de hacer las regatas frente a la bocana del puerto siempre me ha parecido una gilipollez por el transtorno que supone para todo el mundo que puede estar enterado o no y dejando aparte si tiene obligacion legal de saberlo.
Tambien comprendo que para barcos grandes puede ser complicado decidir que hacer teniendo en cuenta la lentitud logica de sus maniobras y sobre todo sus inercias. Lo que no tiene excusa es el silencio de radio. Tampoco veo logico que por el echo de estar de regata se pretenda tener absoluta preferencia en cualquier circunstancia y sobre todo poner por delante la regatilla de club sobre la seguridad del resto de mortales, desde el paisano que esta fondeado y empieza a recibir improperios de los esforzados regateros, al buceador que ve como le pasan a 20 centimetros para no hacer un bordo que le supondria perder 2 esloras, etc, etc. En fin, de todo hay en la viña nautica del señor. conste que no estoy dando la razon al barcote, simplemente haciendo una reflexion para mi mismo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que no es facil mover un barco de 220 metros de eslora y desde luego que no tiene la capacidad de reaccion que un barco ligero. Pero como bien dice el cofrade jiauka lo de la radio es inadmisible.
![]()
|
||||
|
||||
|
a lo mejor ese crucero iba sin radio...con tantos recortes...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana hemos tenido problemas con el servidor, pero he podido recuperar algunas posiciones, no las suficientes para precisar mas.
Te pasa por encima ![]() http://www.localizatodo.com/history/...\%3E09ri@G_Oih ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente, mercantes, pesqueros y similares no se pueden catalogar igual, pero no es el caso de este post. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo clarisimo, siempre y digo siempre, me aparto yo de los mercantes y barcos de pasaje, no me cuesta nada y me quedo mucho mas tranquilo, haciendo la maniobra con suficiente antelación no se pierde nada y es mucho mas fácil para un velero de 10/12m que para un barco de 150m que navega a 20n, que ademas llegado el momento, no podrá hacer nada por evitar colisionarnos
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
AILANAUTIC (05-11-2014), ankaluze (08-11-2014), duendes4 (03-11-2014), KULUXKA2 (04-11-2014), pepoo (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final fué él quien me avisó con voz nerviosa diciéndome que llevaba un rumbo "too closed" o algo así. Yo soy de francés ![]() No me costó autopenalizarme, hacer 360 grados y pasar por su popa. Luego me agradeció la maniobra (esta vez ya en castellano ) Desde entonces llevo una chuleta plastificada con las frases más usuales y resaltadas en negrita "Pasaré por su popa = I WILL PASS ASTERN OF YOU", cambio mi rumbo cayendo a babor/estribor = I AM ALTERING MY COURSE TO PORT/STARBOARD"
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
p.e. Si llegas por la amura de estribor de 1 mercante y caes a babor para pasar por su pooa y el mercante con su lenta maniobra cae a estribor que es su obligacion, la colisión esta casi garantizada. lo mejor es usar la radio y dejar claras las intenciones, y en caso de duda SIEMPRE virar a estribor, no sea que nos pase lo del Andrea Doria. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es muy buena idea para comunicar las maniobras. Aunque a lo castizo, mi ingles es de juzgado de guardia. Se puede realizar a base de pitadas según el ripa. Aunque vayamos a vela supongo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las pitadas me parece todavía más dificil que el inglés
![]() Si miras en el internete encontrarás algo así como"frases usuales comunicaciones nauticas". Lo malo es que cuando te contestan no entiendes nada , pero bueno, al menos les has comunicado tus intenciones
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
J.R. (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como no lleves la sirena del "Urquiola" (con perdón)... Si no te detectan en sus equipos, no te escuchan en sus radios... piensas que te van a oir en sus oidos con una "turuta de juguete". Yo tengo poca fé la verdad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo daba por seguro, pero ahora que lo dices..... |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si será el caso, pero en Cartagena, que las regatas suelen salir de dentro del puerto, tratando de no coincidir con la E/S de un barco, se advierte por el canal de regatas de la entrada o salida de un buque, y en todo caso les debe maniobrar el velero. A veces en pleno procedimiento de salida se ha abortado.
También se ha modificado una boya en medio de la regata por ese motivo, notificándose desde el comité a la flota. No tengo claro si es una norma del anuncio de regata para que el capitan permita la salida en la dársena. En las regatas costeras se suele salir hasta 5' o 10 ' y en no pocas ocasiones ha entrado un petrolero u otra embarcación de bastante tonelaje (militar, crucero, etc). A mi aparte de todo lo legal, me parece un poco de sentido común ceder el paso incluso en regata a menos de 2' del puerto. Yo tuve en Denia sólo una vez problemas con el Balearia, que sale o entra a no menos de 8 nudos del puerto, incluso lo planteé aquí, y no avisan, ni llaman, ni nada, te rebasan en el canal a sus 8 nudos sin que puedas hacer poco más que pegarte al espigón, me razonaron las razones de nevagación de no poder ir a menos velocidad en el canal y el permiso de capitanía para hacerlo así. La ola a veces ha causado estragos tanto en la playa sur como en la pequeña al N, pero se la pela. Baja sus 30 nudos en ocasiones a sólo 200 m del espigón. Probablemente se pueda ver en localizatodo en el AIS Insisto que sólo me pasó una vez, pues navego de recreo y me dejo el estres en casa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|