![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
era ironia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Daños no sé, pero he visto a un kite engancharse a un velero fondeado y liarla parda. Lo veía desde lejos, y el velero era chiquitin, por lo que estaba fondeado en una playa sin balizar en Denia.
Se veía venir algún día y creo que el del velerillo (uno de orza abatible) también lo debía ver, sobretodo cuando s metió en un área en la que normalmente hacen prácticas los kite. Probablemente rompió más el del kite. Preferencia? El uno fondeado, con todo su derecho y el otro descontrolado supongo, pues eso. Supongo que al no estar contemplado en el RIPA eso se resuelve en plan pirata, con los cuchillos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo imaginaba. Tan solo aproveché, para hacer uno de mis típicos juegos de palabras.
![]() Salud y ![]() PD: por cierto, enhorabuena a tu Atletich. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando navego cerca de una costa y veo venir a toda velocidad una neumática, una moto de agua, tabla de surf u otros, considero y estudio las prioridades de paso.... si es que me da tiempo, ya que los tienes encima en segundos.
Luego suelo estar vigilante hasta que me sortean, pero no suelo corregir el rumbo tenga quien tenga la prioridad, ya que antes de que yo quite el piloto automático o realice cualquier maniobra la neumática, etc. ha cambiado de rumbo 3 veces y mi maniobra a 5 nudos sería poco efectiva al lado de las de ellos. Además, los catas aún llaman un poco la atención y atraen como moscas a gran parte de los "artefactos" que pueda haber por la zona, desde motos a pedalos, y ya que vienen y dan una vuelta alrededor, dependiendo de nuestras velocidades, también suelen apartarse ellos, aunque demasiado cerca para mi tranquilidad ya que incluso las tablas a vela pasan a un par de metros aunque vaya en marcha e intente apartarme. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto ya sabes que en realidad es un halago para ellos. Yo tengo un buen amigo Kytesurfe y cuando me cuenta "alguna" le digo...¿pero estáis locos? y se sonríe divertido y me dice sí sólo con la mirada saltona....
Cita:
El concepto de "control" es sencillamente diferente. Ellos creen que controlan. Probablemente piensen que nosostros "ni nos movemos". Es un hecho. Están locos. ![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta lo erráticos que suelen ser sus rumbos, yo suelo optar por no acercarme mucho y, en cualquier caso, mantener rumbo y velocidad cuando están cerca.
La única vez que distutí con ellos, estaba con los motores apagados cerca de una zona en la que entrenan (pero que no está restringida para navegar a motor). Mi hijo había invitado a una amigas (20 añitos tienen) que al ver las tablas, se dedicaron a saludar a los kiteboarders, que salieron en masa de la zona de entrenamiento para saltar alrededor de mi proa para alegría de las tripusoles... hasta que vino la zodiac de la organización a llamarme la atención ¡¡a mí!! porque podrían chocar con nosotros en su afán por exibirse. Por supuesto, la mandé muy lejos, pero me marché enseguida porque, efectivamente, cada vez estaban más cerca del acidente. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|