![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
aunque me saque el per hace 20 años no he navegado casi y me sorprende ésto:
"Nitroglicerina, 20 grageas 1mg" ![]() pero esto no lo usaban en el salvaje oeste como dinamita???? ![]() Lo mismo es para evitar abordaje de piratas... ![]()
__________________
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...." |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dinamita pa los pollos, efectivamente. Los "pollos" que se montan en el corazón a veces... La Nitroglicerina es la famosa pastillita que se pone bajo la lengua cuando el corazón amaga con un segundo o tercer infarto. Es decir, un medicamento (CAFINITRINA) que llevan quienes padecen algún trastorno coronario o han sufrido infartos.Pero más guasa tiene la Metilergometrina, que ya mencioné, y se utiliza para cortar hemorragias después de un parto. No se que tipo de tripulantes lleváis, pero en mi barco, por muy larga que sea la travesía, no nos da tiempo nunca ni a quedar a tomar copas con ninguna.... como para necesitar Metilergometrina. ![]() Hay que recordar siempre que hablamos de botiquines que se han pensado y diseñado para la MARINA MERCANTE y no para el recreo. ¿Qué les costaría hacer un botiquín modelo sencillo? Es más, ¿qué más da que yo lleve una inyección de adrenalina (muy útil ante reacción alérgica aguda que no permite respirar a la víctima), si no tengo ni idea de dónde y cómo hay que pincharla. Ahora estoy preparando una ficha de botiquín para los "bandera extranjera" que bien podría servir de fundamento para quienes se vayan de viaje por tierra en autocaravana, o a viajes largos.... Enseguida lo termino. Cita:
No sólo eso, sino que SALVAMENTO MARÍTIMO en sus listados de cosas que debe llevar el barco, sí que especifica las homologaciones (ISO tal, ISO cual...) de mucho armamento de seguridad del barco, y no lo hace con los botiquines. Se limita a indicar que sean acordes con el RD 258/99 y las ordenes PRE subsiguientes (vamos por la 2012). La cuestión es que en el RD 258/99 NO INDICA QUE TENGA QUE SER HOMOLOGADO NI FLOTANTE. Existe una modificación a este decreto 258/99, que es este otro: RD 568/2011 (de 20 de abril) en cuyo anexo VIII se especificaban medidas y características de los botiquines. Y para colmo, el 15 de julio del mismo año sacaron en el BOE correcciones a esa norma que modifica precisamente el anexo VIII es decir, el texto relativo a los botiquines. Ahí (en el 568/2011) es donde se incluyen las dimensiones con detalle, de los armarios para botiquines A, B, y las características del "contenedor del botiquín tipo C", y que copio como imagen a continuación: A YO CREO que cuando «todo el mundo» (Ingenieros, Navegantes, Tiendas de Náutica, Cofrades...) utilizamos el término "homologado" lo hacemos mal, porque no se trata de una homologación en sí misma. Sin embargo, está claro por qué lo hacemos. Porque las características que debe cumplir según este RD son tan precisas como una ISO Talycientos. Está claro que debe ser ESTANCO, aunque no flotante. Está claro que naranja, y que en algunos casos puede ser incluso flexible. Pero como dice 8540, al final de muchas vueltas acabas comprando el de 100 euros que encima viene sin medicamentos. Luego otros 90 euros con receta los medicamentos. ¿Dónde si no vas a encontrar botiquín que tenga tapitas transparentes de PVC, o compartimentos separadores...? ¡Otra cosa! En mi propio botiquín los medicamentos no van en su envase original, porque ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. Así que en su día me compré una carpeta de esas de funditas de plástico, y puse en cada fundica un blister de cápsulas o pastillas de cada medicamento, y el recorte de una cara de su envase original. De ese modo ahorro espacio. ![]() ![]() ![]() Mirad el hilo del botiquín en mi firma si queréis documentos.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y cómo hacéis para que os vendan en al farmacia ciertos medicamentos sin receta ??? ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miráis webs náuticas sobre todo veréis que se anuncian cantidad de ellos como "homologados" y en webs no náuticas dedicadas a venta de botiquines veréis que los de "tierra" están a mitad de precio como mínimo Lo que yo quería que quedase claro que no existen botiquines homologados sus dimensiones y contenidos ya es otra cosa Para lo que es el maletín en si yo recicle uno de los de las bengalas, ( y espero legislación en mano al que venga a mirarlo y diga algo ) los medicamentos tuve que buscarme la vida por otro lado, pero eso si no deje que me timasen por una pegatina "náutica"
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|