La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2014, 19:07
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Bueno, al final esto se convirtió en lo mismo que pasó en el otro hilo por lo que se hizo tan largo.
Cofrades, hay que leer con calma las respuestas...
Consumismo absurdo? que hay que tirar todas las anclas antiguas y comprar de nueva generación? que el precio es un escándalo? me pueden explicar de donde sacan dichas conclusiones?
Nunca dije que la CQR no sirva para nada, simplemente que esta superada en diseño y que hay anclas mucho mejores que esta. En el otro hilo (para el que se lo quiera chupar) hay muchos testimonios sobre esto.
Es mas, la CQR es bastante mas cara que la Rocna, por ejemplo, así que hasta en ese aspecto estan superadas.
Que la tienes de toda la vida, fantástico. Que te la regalaron, fantástico. Que no te dió nunca un problema, fantástico. Pero si la tengo que comprar... vamos... no tengo dudas de cual compraría y cual no.
Y lo de ser alarmistas...no se... en el otro hilo ya comente mis experiencias con dicha ancla y YO recomiendo cambiarla si tienes la posibilidad. Creo que es algo de suma importancia y que, para lo que vale comparándolo con otras cosas del barco, es una buena inversión.
Y lo de fondear correctamente lo doy mas que por hecho.
Caribdis, estarás harto pero entras al trapo rápido eh! Por cierto, me arrepiento de haber comprado la Rocna. Me parece que la Spade va mejor.

BRUCE:


ROCNA y CQR:


Y ya se que el vídeo es del pesado de Peter Smith y que es a favor de Rocna. Pero mucha trampa no creo que haya echo.

Mi rocna bien enterradita en Pollensa...





Saludos.

Editado por martiniut en 04-11-2014 a las 19:14.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2014, 20:11
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 54
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

El tema es que no discutimos cual debe comprar, si no cual debe usar. Ya tiene anclas y barco , no tiene que comprarlos, solo nos ha preguntado cual de las dos le recomendamos.
En cualquier caso , una ronda fresca para todos y nada de malos rollos.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
JavychuMP (07-11-2014)
  #3  
Antiguo 04-11-2014, 23:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,689
Agradecimientos que ha otorgado: 6,600
Recibió 11,245 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Martiniut, los vídeos que pones como ejemplo no son comparables. En el de la Bruce, contando los segundos del vídeo vemos como recorre unos cinco metros en cinco segundos (2 nudos), y en un terreno terroso bastante seco...

Mientras, la Rocna se arrastra suavemente tardando casi diez segundos en recorrer un metro (0,2 nudos, diez veces más lento), en un lodo bastante húmedo y blando.

En la segunda prueba de la CQR, el ancla recorre un metro en dos segundos (1 nudo), y parece que está en una parte más seca y menos fangosa de la playa...

Yo, como voy sin motor en mi barco, a veces tiro el ancla sin parar completamente el barco, digamos que yendo a un nudo o dos, para que me pare el propio ancla, y nunca me ha pasado que no agarrara, pero las condiciones normales de cómo clavo el ancla es aproandome donde quiero fondear y empujando la botavara para que el barco cíe y ordene la cadena y clave el ancla, la velocidad en esta operación sí que puede ser como mucho medio nudo, y muchas veces, con poco viento, debe dar para ordenar la cadena y poco más, pero si entra viento será difícil que lo haga de 0 a 40 nudos, lo normal será que haya primero 5, 10, 15 nudos y el ancla se clave bien, ¿a qué velocidad?, pues lentamente, no sabría precisarlo, pero casi seguro que a menos de un nudo..

Y repito que me creeré una mejora significativa cuando las recomendaciones de los fabricantes sean para ahorrar peso de anclas para un mismo barco, cosa que no veo. Mientras tanto la experiencia de lo que tengo me satisface totalmente.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2014, 23:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,564
Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,478 Agradecimientos en 3,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Yo he cambiado 1 bruce de 8kg por 1 rocna de 6, entre otros motivos menos peso y porque me salió muy barata de 1 conocido que se equivocó con la medida

De la bruce no tengo queja, pero la rocna agarra antes y mejor y a pesar de los 2 kg de difrencia, sujeta mejor los 1200/1400 kg de mi velerito, los 10 metros de cadena del 8 y los 40 de cabo son los mismos en ambos casos.

Conclusión, la bruce es 1 excelente ancla, la rocna la supera, sobre todo en recorrido antes de agarrar, la CQR si agarra y NO hay mucho borneo, es genial, lo he comprobado con 1 velero de 10 toneladas, pero entre CQR y bruce, la bruce sin dudarlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-11-2014, 00:02
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,626
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,097 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Ahora mismo tengo un lio.
Tenía una Bruce de 10Kg.para un barco de 4T. Nunca garreé
Y una danforth de 15 Kg. Fondeé todo un verano con 19m de cadena y 20 de cabo a veces con ola y viento fresco. Jamás garreé.
Me hice con una Rocna de 10 Kg. y 40m totales de cadena
Pues garreé en la Albufereta de Alicante, con la Rocna.
A lo mejor soy el primero. No había mucho viento, la clavé dando atrás, seguí con las gafas el efecto y la Rocna llena de arena y barro era incapaz de clavarse, tanto, que al final me asusté de no poder llegar nadando al barco porque este ya garreaba con mucha velocidad.
Creo que 10 Kg es un pelín justo sin embargo la Bruce de serie que venía con el barco era de 10 Kg. y no recuerdo haber garreado nunca y con menos cadena.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2014, 21:13
Avatar de PEPBARBAS
PEPBARBAS PEPBARBAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 77
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Yo navego con un Puma 34, tenia una CQR, y siempre tenia problemas, suelo fondear en calas pequeñas, que no hay mucho espacio para arrrastrar el ancla hasta que consigue agarrar. La cambié con una Bruce (dos quilos menos), y me agarra perfectamente a la primera, estoy muy contento con ella.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-11-2014, 07:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,415
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
El tema es que no discutimos cual debe comprar, si no cual debe usar. Ya tiene anclas y barco , no tiene que comprarlos, solo nos ha preguntado cual de las dos le recomendamos.
"Festivamente". De hecho, el título del hilo es: Un ancla u otra?.
(Una C.Q.R de 11Kg o una Bruce de 15Kg).

Pero ya se sabe, uno pregunta una cosa y el resto responde lo que le
apetece. Son las cosas del "internete".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2014, 08:04
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
"Festivamente". De he, el título del hilo es: Un ancla u otra?.
(Una C.Q.R de 11Kg o una Bruce de 15Kg).

Pero ya se sabe, uno pregunta una cosa y el resto responde lo que le
apetece
. Son las cosas del "internete".


Salud y
De nuevo invito a leer el hilo antes de soltar frases como la marcada en rojo!
Casi todos los que participamos le dimos al cofrade nuestra opinion sobre las dos anclas que tiene, y despues seguimos de tertulia como en todos los hilos. Esto creo que no esta prohibido por ninguna norma y es lo que hace grande al foro, porque de una conversacion que se enreda, terminan saliendo los mejores hilos.
Porque este post si que no aporta nada a la duda del cofrade.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-11-2014, 11:44
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,415
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Porque este post si que no aporta nada a la duda del cofrade.
Pero si está claro, lo que tiene que hacer es comprarse una Rocna.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-11-2014, 11:56
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pero si está claro, lo que tiene que hacer es comprarse una Rocna.


Salud y
Joe... que cachondo...

Saludos cofrade!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-11-2014, 12:01
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un ancla u otra ?

Estas dos últimas intervenciones son las mejores de todo el post... es lo que hace grande la náutica jajajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto