![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, yo he tenido la suerte de regatear una vez en esas aguas, haciendo de proel en un X-One design, unos divertidísimos barcos de madera que llevan hasta tres tripulantes, donde el único instrumento permitido es un compás táctico no electrónico y, como mucho, un windex (no se permite la electrónica) ... Y la ganamos ... Por cierto, ahí están tan "locos" que con menos de 15 Knt se plantean suspender las regatas por falta de viento si coinciden con los horarios de mareas entrantes o salientes porque con las corrientes que hay necesitan mucha potencia para navegar. En cuanto al incidente que da inicio al hilo, coincido con Butxeta y con las aclaraciones posteriores del afectado, lo que está feo (mal o incluso sancionable en un momento dado) es no contestar a la llamada por radio, lo de la maniobra es comprensible hasta cierto punto aunque si se tenía que ir al NE podía haber iniciado la virada nada más salir del canal ... en fin, todo es opinable. Por otra parte, creo recordar que estos bichos tienen la obligación de conservar sus tracks y visionados de AIS durante 48 horas, pero no estoy seguro del plazo. Las conversaciones por radio suelen ser grabadas por las costeras, especialmente cuando son de este tipo y no las puede solicitar uno directamente, tiene que ser por medio de Capitanía o Juzgado cuando media una protesta o queja por infracción de normativa. En fin, procuremos no estrellarnos, que dicen que es malo para la salud!!! ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te vi de lejos el viernes del Salon Nautico.. Lastima no haber podido conversar.. Hubiera sido muy interesante, sobre todo escuchar como fue en esa regata que mencionas.. Me has dado envidia, pero de la sana..
![]() Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
Duendes. Pero la envidia no es sana. Lo que es sano es la endivia. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La envidia sí que puede ser sana cuando te alegras por la otra persona.. ![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mujer, con un poco de salmón y roquefort, entra bien.
![]() O al menos, a mi me gusta de esa guisa. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver como lo digo para no parecer demasiado borde.
Despues de 10 meses me he pillado unos pocos días de vacaciones y, lo que menos me apetece es tener que estar pendiente del foro porque a algunos les apetezca tocar los cataplines (por no decir los cojones) a los demás, incluidos nosotros. Así que aviso, yo no tengo naada de paciencia y si siguen trifulcas corto por lo sano.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
se compró una "Vaporetta" para limpiar el mismo la sentina de la Taberna, este "antro" ya no es lo que era. ![]() ![]() ![]() ![]() :mepart o:Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|