![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Nochero, encantado de leerte de nuevo. Pues bueno, habrá que usar más verdel y menos sardina, haremos acopio cuando sea la época.
En fin, hemos pasado de golpe del verano al invierno, aquí las últimas 48 horas hasta las ranas andan con salvavidas .Cuídate mucho amigo, que la mar por esos andurriales es muy traicionera.
|
|
||||
|
||||
|
Hoy fuí un rato a pescar, ya por la tarde. Aunque la lluvia acompañó durante un momento, habían ganas, y la mar estaba buena.
No ví muchos barcos, y el que más cerca pasó fué este. ![]() Andaba con dos cañas, y la que tenía apoyada la armé con mejillón licrado, pero esta solo capturó jureles. Así que la puse a pescar al vivo. Primero una boga pequeña, la cual desapareció, y después un serranito. ![]() En un momento dado veo la caña bien tensa, nada de tirones, recupero hilo y me encuentro esto: ![]() Así quedó el vivo. ![]() Con la caña que sostenía en la mano intenté superarme en cuanto al peso del pescao, quise pescar fino y utilicé menos diámetro del habitual, en concreto utilicé este hilo, pero las capturas no superaron el 1/2 kg. ![]() Al final de la jornada salieron estos pescaos. ![]() ![]() ![]() Y este "coral", al salir del agua era color rosado, pero luego quedó así. ![]() Ya volviendo a puerto... ![]() Un saludo ![]() Editado por cooltrier en 14-11-2014 a las 07:52. |
| 10 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
ANTZARRA (16-11-2014), boooom475 (19-11-2014), DuppyNorum (20-11-2014), Ibon (11-11-2014), javino (11-11-2014), Mirlotu (10-11-2014), ODIN (07-12-2014), RMR2ENG (07-12-2014), sniff-snuff (11-11-2014), trabañarru (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Q envidia aqui m da en la nariz q en todo el mes de noviembre no podremos salir.bonita pesca ![]() ![]() ![]() Editado por ricachon en 11-11-2014 a las 09:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cooltrier (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por fin hemos subido el barco a casa, ahora toca currar un rato.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416342372 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416342456 Se ve poco movimiento por aquí últimamente.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-01-2015 a las 19:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
trabañarru (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene las líneas de una trainera. Con 6,50 de eslora tiene solo 1,80 de manga y la carena afilada como un cuchillo. Así se entiende que con un motor tan pequeño ande lo que anda y consuma menos que un ciego en novelas.Y todo eso con una hélice que no le pertenece porque el antiguo dueño le quitó la suya y le puso una más pequeña alegando que al ralentí andaba demasiado para pescar lubina al curri. Debido a esto daba 2.900 RPM en lugar de las 2.600 que preconiza Volvo como máximo para este motor. Precisamente esta mañana le he aumentado un 10% el paso de las palas, de 19 grados a 21 en el centro geométrico de las palas, y además la he pulido pues estaba como una escofina. Cuando la echemos al agua espero que corra aunque solo sea 1/4 de nudo más. Antes a 2.350 RPM (motor al 50%) andaba 7 nudos justos cronometrados con el rompeolas de Bermeo. En fin, ya veremos.
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416407566
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416407639 Ahora toca desmantelar toda la proa por dentro pues la bodega es pequeña. Vamos a cerrar la proa desde arriba, o sea, desde la misma regala y agrandar también hacia popa 2 bulárcamas. Quedará una bodega el triple que la antigua para guardar aparejos, ropas de agua, botas, chalecos y un largo etc que llevamos a bordo. A la bodega de popa le haremos algo parecido. Seguiremos informando.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 12-01-2015 a las 21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|