![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info... Este año haremos la Sal Norte... Pues la Opihussa la he descubierto una vez inscrito en La Sal... Pero agradezco tus comentarios... Especialmente de cara al 2016... Dinde por lo q cuentas apostaré por la Opihussa...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola Petete y demás foreros, unas rondas para todos .
Unos te dirán que es mejor una y otros la otra según les haya ido . Pero vayamos a la historia : La ruta de la sal la monto el Sr. Pepe Ferres en paz descanse para recordar una época en la que en Catalunya se quedaron sin sal , que era la única manera de conservar los alimentos y varios barcos salieron de Barcelona rumbo a las Salinas de Formentera para conseguir la sal que tanto necesitaban . A partir de esta historia se organizó esta regata y de aquí su nombre . Por motivos que no vienen al caso y después de años de finalizar la regata en Formentera , la organización trasladó el final a Ibiza nova y ahora a san Antonio, cosa que aprovecharon otros para montar la Opiusa con el recorrido original de la ruta de la sal . Yo no entraría en descalificaciones de si unos son pijos y los otros auténticos , son dos regatas que hacen un recorrido muy parecido en las mismas fechas y en todas partes hay de todo . Lo que sí te diría ,es que esta regata se gana estando concentrado todo el tiempo, sobre todo por la noche . He visto muchas veces en el momento de la salida a todas las tripulaciones currando como si fueran a hacer un barlovento sotavento y al cabo de dos horas sólo se ve al timonel , ya no te digo de noche cuando pasas a un barco y ves que hay uno de guardia con piloto automático y medio dormido . En los barcos que he ido ,hemos llegado a cambiar 8 veces la vela de proa por la noche mirando de hacer andar al máximo al barco en todo momento y no hay más secreto . Te apuntes a la que te apuntes tendrás toda una experiencia |
| 2 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje: | ||
Nirvana tres (06-11-2014), whitecast (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te lo tomes a mal, son reflexiones de un crucerista puro y duro que no pretende ganar regatas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estarás de acuerdo en que a nadie le gusta que se le lleven algo que considera suyo, y más cuando este ‘algo’ les proporciona un aumento de visitantes en unas fechas en que no sólo es temporada baja sino que además la meteo es complicada. Algún año en que la previsión ha sido de lluvia, frio y viento la mayoría de reservas hoteleras se han anulado y los únicos que han llegado a Formentera han sido los participantes y familiares de la regata. Si te fijas, tanto Ophiusa como los nombres de cada grupo de clasificación son lugares de Formentera, y si se hizo así no solo fue para que esta fuera realmente ‘su’ regata sino para certificar que la Ophiusa había nacido y, por lo que a mí respecta, morirá en Formentera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Panxut (07-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón, no recordaba que haces regatas sin licencia y sin seguro según lo que dijiste tu mismo aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4&postcount=15 Editado por jiauka en 06-11-2014 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que a muchos navegantes cuando les incordian con tener que cumplir toda una sarta de formalidades administrativas se les pasan,ya de entrada,las ganas de apuntarse a un evento esporádico y sin la menor pretensión, también parece verosímil. Que sin necesidad de llevar ocho velas de proa y para sacar el mayor partido puedas llegar a subir y bajar muchas veces la vela para adecuar gramaje, superficie y forma a la intensidad y ángulo de viento, tampoco tiene porque ser falso, y si en lugar de ocho fueron seis, pues es un hablar, no vayamos a ser tan puntillosos. Pero poner en duda en una primera frase la veracidad de un relato sin mayor curiosidad que la de hacerlo,y luego añadir en la segunda que "no recordaba"... aquello que evidentemente sí se recuerda, al punto de transcribirlo, sí puede ser faltar a la verdad, y si se hace para meterse con alguien que se ha deshecho en disculpas por si se le había mal interpretado, no deja de evidenciar una buena carga de rencor que, sinceramente ni entiendo en un foro que no pretende otra cosa que cambiar opiniones u ofrecer la información de la que uno dispone a quién la solicita,ni me gusta, aunque mi valoración pueda carecer de mayor interés. Evidentemente no me va nada en el tema y desconozco incluso además aquel que motivara las disculpas, pero con similar clima se le pasan a uno las ganas de intervenir, aún sea para evitar molestar a alguien que lo sabe absolutamente todo y que jamás opina, sino que afirma. ![]() Saludos y mis mejores deseos de concordia y buen rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es triste que algunos descarguen su mala uva en estos foros .A mi me parecen bien todas las regatas y hemos de apoyarlas a tope que cada uno escoja la que mas le guste y a disfrutar. Luego nos quejamos de que no hay aficion en este pais. .............. ...![]() ....:vele ro:![]() ...............Una birra fresquita para TODOS los participantes de TODAS las regatas. ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|