![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más cosas: El rendimiento de los perfiles depende estrictamente del número de Reynolds, resultado de una fórmula en la que interviene la cuerda del perfil, la velocidad de avance y la densidad del medio. Siendo la densidad del agua muy superior a la del aire, pero siendo la velocidad de avance de un velero muy inferior a la de un avión, la cosa más o menos se compensa. De esta forma, los perfiles NACA de la serie 00 son muy empleados para orzas y timones. Tened en cuenta que los dos números finales definen el grosor del perfil en porcentaje de la cuerda, o sea que el 0012 (12%) es igualito que el 0008 (8%) pero más grueso.
No soy experto en aerodinámica o hidrodinámica, pero espero no haber soltado demasiadas tonterías ; si alguien sabe más, que me corrija, y admitiré públicamente mis errores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Re-más cosas: El programa Profili es excelente, muy recomendable, como ya se ha dicho en este hilo
. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Como curiosidad, tengo un plano de la quilla de mi barco, os lo adjunto, como la leyenda no se ve bien os la indico. QUILLA, NACA superior 63 A012 - NACA inferior 63 A012 BULBO, NACA de revolución 63 A015 Peso total 2.800 kg. Material quilla - fundición hierro (2000 kg.) Material bulbo - fundición plomo¬antimonio (800 kg) - El calado total es de 2,220 m. y el de quilla 1,634 m. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ferreret, en el foro de la web de mi club, alguien comentó cosas de los perfiles NACA. Te paso el link:
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=cnrapita Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Colocar un perfil en la popa | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 24 | 14-05-2007 10:10 |