![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te gustan los dos por igual no tienes ni que pensarlo, aunque es un buen hierro el 4108 no deja de ser eso, un hierro, no lo dudes, es muuuuuucho mejor un motor yanmar
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que parece un poco de sentido común, parece bien lógico.
La duda me asaltaba porque si aplicara esta misma lógica a un barco por completo, también estaría pensando en comprarme un Bavaria 33 en vez de un Puma 34, un Rival 32, Nicholson 32, etc... A priori podríamos pensar que lo nuevo siempre es mejor, siempre dará menos problemas. Sin embargo, entran temas de diseño, materiales, etc... que se cargan esta lógica. Imagino, por vuestros comentarios, que en el caso del motor, la cosa no es así. Es decir, un Yanmar nuevo, espero que dé menos problemas, y que al estar diseñado inicialmente para ser marino, todo serán ventajas. Muchas gracias y rondas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de buen motor el yanmar,seminuevo,muy fiable.seguro que queda mejor encajado en la sala del puma.el perkins. 4108 es un motor. Muy grande para ese hueco.muy ruidoso y sucio.muy frio en el arranque y como este un poco bajo ya ni te digo. 2000euros de diferencia bien merecen la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
mm, bueno, muchas gracias por las aportaciones. Parece que el Yanmar sigue subiendo puestos....
Respecto el encaje en el hueco... uf el Yanmar también lo veo muy justo. Del perkins no tengo foto pero os pego una del Yanmar. A mi me parece que va muy justo, con poco espacio para acceder a las partes, grifos, etc, y poco espacio para poner placa insonorizadora. Respecto los grifos. No os parece que están un poco tocados? Ese aspecto galvanizado es normal? LA ITB está pasada, así que en principio deben estar en buen estado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| motor, puma 34, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|