![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque "compres" el amarre, mensualmente pagas una cuota que también tiene que ser tenida en cuenta, y que, además, depende y crece con la eslora. No sé cómo andarán estas mensualidades por tu zona, en la mia, si tienes un amarre en "propiedad" pagas como mínimo 150 € para un amarre de 12 m.
Sobre el mantenimiento, pues no sabría calcular en esas esloras, pero aunque te muevas poco tienes que poner patente todos los años (y debe necesitar muchos litros), ánodos, aceites y filtros, vamos, lo normal pero a una escala superior. Mi barco, de 7,5 m me cuesta unos 200 € en materiales, la mano de obra la porgo yo, pero tú debes ver si tienes que pagar por ello, si en los varaderos de la zona te dejan trabajar a tí, el coste del travelift para un barco de esa eslora, la estancia en varadero durante los días que tardes en hacer los trabajos, ... Suma tambien seguro, impuestos e ITB si mantienes bandera española. Habría que analizar con detenimiento, pero a priori me da la impresión que puede resultar como si compraras un piso pero además pagaras un alquiler. A soñar. Saludos y ![]()
farstar (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Aresa 19 es un barco cojonudo, pero es de madera, y sus motores Detroit Diesel unos tragones. Cuenta con un gasto mínimo al año de mantenimiento de 15.000 pavos sin navegar, luego seguro que el puerto aunque el amarre sea tuyo te cobra la electricidad, con el clima puesto, si es que funciona, otros 500 pavos los meses de calor o frio. Si sales a navegar, tela, lo de menos es el carnet para llevarlo.
Suerte Editado por Cabot en 07-11-2014 a las 08:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y los viudes 79/80? Hay unos cuantos por ahí, algunos (aparentemente) bien conservados, otros menos.
¿Es el mantenimiento de los viudes mejor/más fácil que el de los aresa? Los viudes creo que no son de madera, verdad, sino fibra/gelcoat? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánto pueden llegar a consumir los motores comentados anteriormente (estilo MTU o GM Detroit, viejos, potentes y poco eficientes) a velocidad de gobierno?
Lo pregunto porque generalmente hay grandes diferencias de consumo entre ir a velocidad de crucero, o a velocidad de gobierno. Por ejemplo (y sin tener nada que ver, el siguiente es un barco mucho más nuevo y eficiente), a 14 nudos consume como 136.6 l/h, pero a velocidad de gobierno, 9.3 l/h. http://www.boattest.com/boats/boat_video.aspx?ID=2217 O sea, si se usasen esos motores simplemente para salir de puerto y cubrir una pequeña distancia, a baja velocidad, ¿cuánto podrían llegar a consumir? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo, que para ese sueño, me inclinaría por un velero, ya que a parte de tener mas habitabilidad que una motora de igual eslora, el mantenimiento del motor siempre seria muuuucho menor, ya que no llevan tanto motor como un yate como el que has expuesto y a parte el consumo evidentemente menor cuando decidiera salir
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una aberración económica. Es el cuento de la lechera. Y mas en una motora y como experiencia piloto.
Yo he vivido en un 31 pies, velero y bien, vivir en un piso de alquiler me hubiera salido por lo mismo (casi). ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|