![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, si algún día os liais, si tuvieseis la oportunidad de diseñar vuestro propio velero, cómo sería ese barco "perfecto" (sé que eso no existe) para dar la vuelta al mundo y el porqué de esa elección.
Biquilla, quilla corrida, derivador, con orza lateral, acero, fibras, aluminio, madera, mangudo, estrecho, una rueda, dos ruedas, caña, una pala de timón, dos palas, sloop, goleta, nº de motores, eléctrico, diésel, grande, pequeño, ligero, pesado, monocasco, multicasco, precioso, feo, moderno, antiguo, etc, etc, etc. No vale decir que el mejor es el que me vendieron y con él puedo llegar a donde quiera. ![]() Si ya existe y lo conocéis pues mejor. ![]() Una ronda para todos porque la vais a necesitar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
caribdis (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Grande.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anímate Caribdis, te estoy esperando especialmente, sé que si no has contestado aún es porque estás cocinando "algo gordo"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, yo estoy haciéndome la misma pregunta e intentando resolverla por mi mismo y con la colaboración de los cofrades que aportan ideas en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106111
En pocos trazos, para mi, debe ser ligero, sólido, con orza fija y poco calado, en madera, queche, de líneas modernas, con popa ancha y proa con volumen, con eslora en flotación máxima, con la bañera a popa, con caña y timón con skeg, con tres velas a proa que puedan trabajar enteras, sin enrollar.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Yo no descubro nada si opto por un velero solido, desde luego en metal, sin piezas atornilladas, un unico cuerpo y como no soy ni sere rico tendra que durar de por vida, asi que facil de mantener, sin rincones ni sitios inaccesibles.
-Tendra que calar poco, quilla mediana, derivador o semi, descarto por completo el biquilla y calados profundos. -Un motor potente, con cilindrada y bajas revoluciones, sin electronica ![]() -Maximo de 12 mts, mejor de 11. -Un solo palo, y tres velas en proa, genova maximo, genova medio y trinqueta, esta ultima sin enrollador. -Un interior comodo para navegar y vivir fondeado. -Bañera central o a popa, no seria determinante, para central no deberia bajar de 12 mts, menos son un poco agobiantes, quizas ahora de cara a la vejez me lo haria de bañera en popa, abultan menos y un 11 mts moderno da para mucho. De todas formas querido amigo, el barco, ademas del bolsillo, depende de a que edad lo vayas disfrutar y para cuanta gente y por donde vayas a navegar y cuales sean tus neuras y un largo etc.. Y ya sabras que con cualquier barco iras a cualquier lugar, siempre que te lo propongas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tres Forcas (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a decir verdad, a un cata de 60' en aluminio, no le haría ascos.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
si me toca el bote de la primitiva jp54
si me toca la lotería jpk 38 si me lo dejan a buen precio pogo 10.50
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
caribdis (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buanas,nunca tuve un velero,pero aqui e aprendido mucho de lo que quiero,ojala llegue ese dia,mi velero perfecto seria un 11 metros,alumino o acero ,quilla retractil,timon de caña,que no sea complicado de cambiar si hubiera alguna averia, bañera a popa,el que esta diseñando caribidis me encanta,dos velas a proa,motor potente,pero solo por si hay que salir por patas,juju el interior me gusta el de este velero,pero le haria modificacion a la cocina,me parece mas segura para cocinar en L,YA VEIS QUE SOLO SUEÑO,PERO SI ALGUN DIA LLEGA,INTENTARÉ QUE SEA ASÍ,SI OS FIJAIS EN LA POPA DE estribor HAY UN GRAN ALMACEN PARA POTABILIZADORA Y LO QUE QUERAIS METER,y a popa hay otros dos compartimentos para meter bombonas de gas y lo que necesiteis,con mamparos de colision a proa y a popa
![]() ![]() Editado por HIPPIE en 28-08-2017 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
ALQUILADO.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...algo asi, sin prisa pero sin pausa...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ya tambien me apunto!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices de ir a cualquier parte no puedo estar de acuerdo, para mi el barco es el 51% del éxito de una travesía, con un mal barco, muchos buenos patrones han tenido problemas muy graves... ![]()
|
||||
|
||||
|
esta distribucion,con el diseño por arriba de caribdis,
por abajo de quilla retractil, y el casco de aluminio, lo de la quilla lo digo,porque ya bucee en casi todos los arrecifes del mundo,(maldivas,seychelles,mar rojo,caribe varios ....)y se que es un peligro ir con quilla larga...otra cosa es que lo consigaEditado por HIPPIE en 28-08-2017 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos años al módico precio de 400 € diarios: 292.000 €...creo que saldría algo mejor comprar un barco nuevo por ese precio y venderlo después...
![]() Pero tal vez sea un negocio que nadie ha probado todavía ¿o sí?.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
soy de leeros mas que de escribir, pero no he podido evitarlo. me conformo con este: http://www.kmy.nl/yacht/brokerage--v...-sentijna.html que corra el Ron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi tambien me gusta la caseta y al barco, son de la epocas de cuando estaba en Bulgaria construyendo y nos falto muy poco para haber hecho uno![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero bueno, esto son excepciones, aunque conozco mas de un caso de rotura de cabo o tambor...Lo decia mas que nada porque en mi barco la trinqueta queda en medio de la cubierta, no hay que ir a proa del todo, es un sitio muy comodo, es una vela pequeña, unos 30/35 mts y no veo la necesidad del enrollador y siempre es mas segura una vela completa y con garruchos. En cuanto a los otros dos enrolladores, el del genova mas a proa y mas grande es para ir como tu dices, con toda la vela fuera o dentro y el segundo ya va para los 18 en adelante y de ahi enrollando hasta llegar a la trinqueta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el cofrade decía claramente "velero", entonces hay que ponerle velas al tractor oceánico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿Que te costaria alquilar un velero para dar la vuelta al mundo ?????????
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.voilesetvoiliers.com/gran...en-bavaria-44/ http://www.perithia.de/ ![]() Editado por Mateando en 07-11-2014 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi gusto este me sirve.....
Ketch de acero, motorsailer, motor potente, generador, congelador y refrigerador, calefaccion... http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...iler-1400.html |
|
|
||||
|
||||
|
10 m, ligero pero robusto, potente, planeador, sloop, carrilera de mayor con 4 rizos, estay de trinqueta con burdas, 9/10 con crucetas retrasadas y back, doble o triple timón con skehs, orza fija, tanques de lastre, motorcito pequeño diesel 100% mecánico, pozo de fondeo en la sentina, buena conejera en popa forrada para no dañar la "cocorota", tallercito dentro, tambuchos y estiba a prueba de vuelcos, balsa accesible en cualquier circunstancia, insumergible y 1 largo etc...
|
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|