![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Increible que con su experiencia,nada que ganar y todo que perder como así ha sido,hayan dejado sueltas a las chicas en vez de marcarlas con la ventaja que les llevaban.Salvo,y es posible,que el MAFRE sea claramente mas lento
Para hacerselo mirar! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no tengan que hundir otro barco para que el espónsor salga en las noticias...
![]() Bromas (o no) aparte, siempre he pensado que Iker no es patrón para este tipo de regata, por muchas razones. Espero que mejoren y mucho porque tengo amigos en el equipo y me fastidia que se quede mal con el patrocinador, y sobre todo, por la imagen de la vela española. PD: Lo de Chuny y Pedro viene de bastante atrás, como mínimo desde la Copa América en la que la tripu echó a Pedro del barco y del equipo. Aunque lo gordo vino después, pero esa historia que la cuente otro, que yo no tengo pruebas... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no sería tan duro, ni les quitaría todo el prestigio que han ganado estos años. Recordad que la volvo pasada ganaron el telefónica varias etapas y el Groupama perdió la primera etapa y luego ganó la regata.
Así que esperemos al final y démosles otra oportunidad, no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto lo mas lógico sería prescindir del meteórologo/táctico/navegante y limitarse a seguir/marcar al ADOR.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A ver si espabilan en las próximas regatas inport y etapas, no vaya a ser que se mosquee el patrocinador. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los chinos han demostrado que en ADOR no son dioses, y que hay alternativas meteo siempre... En fin a ver si la segunda etapa va mejor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto: Ya ha terminado esto?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buena cita. Esto acaba de empezar. No hagamos leña del árbol caído. Hay mucha regata por delante. Y nuestros chicos están muy cansados. Dejémosles reflexionar, corregir y, sobre todo, seguir. Los exabruptos al final.....por favor. Que las notas las dan en junio. Y un mal día lo tiene cualquiera. ![]() ![]() para Mapfre.Al menos han llegado sanos y con el barco entero para encarar la segunda. Mira que sois........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Barca juega medio mal con el Ajax y la prensa especializada analiza hasta el mas minimo detalle las causas, estrategicas,tacticas y otras. Se podrá estar de acuerdo o no, pero se escuchan opiniones para todos los gustos y finalmente uno se hace una composición de lugar. En el mundo de la vela no se consigue saber nada de lo que pasa en el interior de un barco, como se toman las decisiones, que lo que ha sucedido para que siempre se optara por la decisión equivocada etc. Se insinuan cosas, que si Chuny que si Pedro, pero nadie dice absolutamente nada, es la "omertá" absoluta. Por que Iker y Xabi, que son gente que han demostrado un gran nivel en vela ligera tienen necesariamente que ser buenos en navegación oceanica?. Si ya sé que la han hecho en diversas ocasiones, pero con barcos desiguales y con presupuestos mucho mayores que el resto dela flota. No sé, que a falta de tres millas les pasenlas chicas, cuando solamente tenian que dejarse ir entre ellas y la linea de llegada, me mosquea muchisimo¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
No no nooooo, que no ha sido asi. Los españoles siempre hemos sido campeones en ser caballerosos con las señoras. No podian consentir que las chicas llegasen las últimas y por lo tanto unas millas antes de la llegada arriaron las velas de motu propio y les dejaron unas millas de ventaja. Les daba lo mismo por que sabian que ganarian esta edición, así que quedaron los últimos para dar un ejemplo de caballerosidad, generosidad y compañerismo. A ver que os pensabais. A bueno, y si el táctico se cae por la borda y desaparece nada mas empezar el leg2 va a ser algo casual y no va a tener nada que ver con sus decisiones hasta el momento. Son cosas que pasan en las regatas de altura. he dicho. Un poco de humor mejor que otra cosa. Al mal viento buena cara. Animo chicos que queda mucha regata.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
sactigel (08-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que a nadie le extrañe que al pobre Nico Lunven lo metan en el primer avión a París. Le deben doler las orejas de las broncas que le habrán pegado en el Mapfre al recomendado de Michel Desjoyeux.
Pasado el disgusto y la desilusión, el resultado de esta etapa tiene bastante lógica. En las regatas oceánicas largas, la experiencia del navegante (más incluso que la del patrón) es un grado y más compitiendo con monotipos de muy pareja velocidad. Solo hace falta ver las vueltas al mundo que llevan -como navegantes- los cuatro primeros. Ian Walker ni te cuento, Charles Caudrelier era el navegante del Groupama. Llevan dos chinos como nota exótica, pero la base son los franceses que ganaron la pasada edición. Bouwe Becking también ha sido navegante en varias ediciones de la VOR y me parece que ganó alguna y Chris Nicholson lo era en al Camper ETNZ de la pasada edición y también lleva más vueltas que un tiovivo. Lunven se estrena en una vuelta al mundo y esta era su primera 'bajada' del Atlántico. Iker seguro que habrá echado de menos a Andrew Cape, su navegante en el Telefónica en la Volvo 2011-12. Me parece que, aparte de alguna Copa América ganada y '2.000' regatas más de altura, Cape llevaba 4 VOR cuando se subió al Telefónica. Mirado objetivamente, ha pasado lo que tenía que pasar. Esperemos que el Mapfre mejore en las siguientes etapas, tiene amplio margen para hacerlo. saludos Editado por enric rosello en 08-11-2014 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!
Sin ánimos de polémicas : pienso que "el profesor" nunca debió subir al barco. Un proyecto donde es fundamental conocerse y "hacer equipo" no puede tener 2 capitanes. Iker ha demostrado que es capaz y puede luchar con cualquier otro al máximo nivel. a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|