![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la restauración. Te ha quedado muy chula.
Si navega bien, mi consejo es que no toques nada y que la disfrutes. 25 CV para una lancha de 3,70 m. tampoco es una potencia excesiva. De todas las soluciones que propones, la de mover la batería y el deposito de gasollina un poco más a proa me parecen las más sensata, siempre que sean factibles de forma sencilla. Lo del poliuretano no te servirá de nada, pues la flotabilidad la da el casco y no lo que haya en su interior. Los flaps solo afectan a la navegación, la flotabilidad en parado sería la misma y lo de las cajas de flotabilidad me parece que rompería el encanto estético de tu barco. suerte Editado por enric rosello en 07-11-2014 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yamaha enduro 25 hp 2 tiempos 28 kg. Esa es la solución.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrade, unas
![]() Yo tuve una astromar de 4m un poco más grande que la tuya y tenía la batería y el depósito en la popa, era una barquita a la que le costaba bastante planear y cuando se llenaba un poco de agua por el oleaje, lo que me acojonaba es q la caja de la batería se llenase de agua por alguna grieta, por lo que le pasé la batería a la proa y solucioné los dos problemas, planeaba mejor y estaba más resguardada; sí que es verdad que se puede perder un poco de tensión por la longitud de los cables, pero si vas un poco sobrado de amperios no lo deberías notar. También es recomendable q aproveches para poner un buen desconectador de batería si no lo tienes. El depósito intenté moverlo pero no cabía muy bien en la proa y tenía q estar pegado a la batería... Electricidad y gasolina cerca... Vaserqno! Salu2 ![]() Editado por ArubaWaker en 07-11-2014 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos y gracias por vuestros comentarios.
Probablemente le instale en proa ,cerca de donde pongo los pies cuando navegue, una caja fundida al casco donde pueda poner de 10-30 kg de lingote de plomo macizo que ocupan muy poco y en el peor de los casos, si no uso esto para el plomo, siempre me servirá de cofre para meter cabos etc... el deposito y la bateria en próa, ocupan mucho espacio y sería muy enredoso, el tema de modificar la popa con un faldon, puede ser buena idea para ganar flotabilidad pero me cargo la estética de la lancha y definitivamente lo de la espuma no es buena idea. Mando alguna foto más y os digo que llevo un poco de lio, porque he abierto sin darme cuenta la discusión repetida en el foro y llevo dos frentes abiertos. En fin. gracias de nuevo .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|