![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi gusto este me sirve.....
Ketch de acero, motorsailer, motor potente, generador, congelador y refrigerador, calefaccion... http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...iler-1400.html |
|
|
||||
|
||||
|
10 m, ligero pero robusto, potente, planeador, sloop, carrilera de mayor con 4 rizos, estay de trinqueta con burdas, 9/10 con crucetas retrasadas y back, doble o triple timón con skehs, orza fija, tanques de lastre, motorcito pequeño diesel 100% mecánico, pozo de fondeo en la sentina, buena conejera en popa forrada para no dañar la "cocorota", tallercito dentro, tambuchos y estiba a prueba de vuelcos, balsa accesible en cualquier circunstancia, insumergible y 1 largo etc...
|
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque ya lo había notado en otros posts
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo me quedaría con este ... http://www.tagyachts.com/tag50/ , un cata rápido, espacioso, con gran distancia al agua entre los cascos ... y chulo, muy chulo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan los monocascos, porque también me gustan las rutas poco normales, me gusta no tener que esperar a las estaciones con portantes y me gusta la seguridad de saber que el barco puede dar un vuelco completo y adrizarse de nuevo, pero para la vuelta al mundo típica, por Panamá y ahora Sudáfrica, el planteamiento de un catamarán (aparte del precio del barco) puede ser muy buena opción.
Subido a un Voyage en un salón de Barcelona, me pareció estar en un barco muy sólido y marinero (en Sudafrica sopla lo suyo) y que realmente navega muy bien a vela, sin "pasear lastre" y con una habitabilidad amplia y luminosa. Algo así: ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo he visto a su hermano mayor, el TAG 60, navegar en la Bahía de Palma y he podido subir a bordo pues conozco al distribuidor para Europa, y es impresionante, mástil rotatorio, carbono, espacio a raudales, etc ... y ciñe como un monocasco. A mí me parece un barco, otra cosa es que tenga un diseño un tanto radical ... pero los Pogo, y otros barcos también lo tienen.
Acaso sólo son barcos lo que tú consideras que lo son? ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He escuchado muchas veces, y lo corroboro personalmente, que con un barco en torno a las 5 toneladas a plena carga, se está en un magnífico compromiso entre facilidad y sencillez de manejo y seguridad. Con materiales exóticos, con ese peso, se podría llegar a los 15 metros, pero creo que si estamos hablando de barco ideal, el precio debería ser también ideal, si no no estaríamos hablando de cosas comparables. Mi compromiso en este sentido, sería subir un poco de las 5 toneladas, subir en eslora hasta los 12,5 metros y hacer un queche para que las superficies de las velas se mantengan moderadas. Para darse cuenta de lo que implica subir de peso, basta con pensar en que en vez de tener un ancla de trabajo de 15 Kgs, que se puede manejar aceptablemente a mano, hay que pasar a una de 20, con su correspondiente cadena, donde el manejo manual es mucho menos evidente.. Por otro lado, la ligereza también implica facilidad de obtención de la insumergibilidad, seguridad que creo tremendamente valiosa y no demasiado difícil de conseguir (en un barco ligero).. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes crucetas retrasadas necesitas burdas y back? No premi eres renunciar a las burdas de una vez? Creo que tanta desarboladura te está condicionando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Catamarán de aluminio, eslora 65-85 pies, tripulación femenina (experimentada), y una cuenta corriente muuuuy abultada (por lo que pueda pasar)
Hay que ser prácticos...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tripulación femenina Experimentada ![]() Experimentada ¿ en que? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos hecho la misma pregunta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitanas de yate tituladas????
Pero no quedamos en que tenían que ser experimentadas? A mi papelitos nada, práctica y experiencia demostrable |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|