La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 11-12-2007, 13:19
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Accidente, con un fallecido, en el varadero de Gallineras de San Fernando

Es un problema de cultura y de desarrollo mental.

En el salon nautico se suben hasta 15 personas a un barco y no pasa nada. Porque estan bien estibados y el responsable ha tomado todas las precauciones posibles.

En los varaderos de aqui se hacen las cosas estilo chapucero, de cualquier manera, asumiendo riesgos, y cuando pasa algo la culpa es de la fatalidad, la mala suerte o los dioses. Como en los paises subdesarrollados.

He intentado colgar una foto de un barco en un varadero como es debido: con cinchas desde cada una de las cornamusas (cuatro cinchas) tensadas y enganchadas a unos anclajes dispuestos en el pavimento. Y lineas delimitando el perimetro de cada barco para evitar efecto domino. Y no estoy hablando de un pais nordico, sino de Portugal. La foto es de Marina de Cascais, cerca de Lisboa. Y la verdad es que es impresionante comparada con la chapuza local. Pero no puedo subirla porque por lo visto he agotado mi "credito" de colgar fotos. Supongo que tendre que buscar algun net-photoalbum y poner links. Cuando tenga un rato me pongo (y si alguien me puede pasar una pista se lo agradezco).
Saludos y rondas
Edito para ver si asi sale la foto.http://s256.photobucket.com/albums/h...urrent=1-7.jpg
Bueno, la foto no sale pero siguiendo el link se puede ver: este barco no se caera de su cuna. Y si se cayera, no haria caer al de al lado (la diferencia entre una varada bien hecha y una chapuza).

Editado por Capità Drake en 11-12-2007 a las 17:09.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Varadero Valencia / Varadero Ibiza 7898 Foro Náutico Deportivo 25 10-09-2012 19:23
Bizbironda ha fallecido pacoperas Panteón de marinos ilustres 157 05-09-2008 18:59
O.T. Adiós Fernando Fernán Gómez TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 30 24-11-2007 02:48
vela olímpica: Fernando Echávarri y Antón Paz, vencedores del Campeonato Sudamericano La Taberna Foro Náutico Deportivo 5 29-11-2006 01:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto