![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doble de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Que información mas buena cofrades.
Yo he navegado mucho en un Cirrus en Galicia. En mi opinión es un barco con unas líneas preciosas. Proa lanzada, popa estrecha, bañera no muy amplia. Interiores de la época . En popas es un barco que cabecea mucho y hay que estar atentos, buen ceñidor y andarin. En cuanto a crucero, tiene sus incomodidades, no tiene pozo de anclas , así que resulta muy pesado andar con el ancla , cadena y Cabo a cuestas por el barco. En el interior, el salón es amplio y cómodo, pero el camarote de proa es bastante justo. En popa la clásica conejera de la época. El palo es pasante, y siempre suele haber pequeñas filtraciones por la fogonadura. Recuerdo también que es un barco con caña muy dura, no se si es en todos los Cirrus igual, pero al menos el que yo navegue tenía esa pega. Había que hacer mucha fuerza con la caña. A mi es un barco que con sus pegas por los años que tiene, sigue gustándome mucho , pero no se si es el barco ideal para lo que planteáis. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Garcias Chukel por la aportación de esa joya de documentación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que grandes recuerdos de la revista Bitácora, una lastima su desaparición.
|
||||
|
||||
|
gracias chukel!!! había detalles sobre estos barcos que no conocía, que he aprendido gracias a tus escaneos
por cierto, que yo -y imagino muchos otros- te agradeceríamos mucho que cuando vayas teniendo ratillos, escanees artículos interesantes de viejas revistas y los compartas q pena me da en 1 mudanza, de haber tirado varias cajas llenas de revistas... aq las mías empezaban por el 90, no eran tan "gran reserva"
|
||||
|
||||
|
Son incunables de aquella buenísima revista que era Bitacora. Que gozada volver a leer cosas de aquella época .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|