![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Grande, Viejo y Náutica == muchos €, suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
farstar (09-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y
![]() ![]() ![]() ![]() Yo tengo un velero de 12 metros, y los inconvenientes que ves yo no los he notado (es cierto que yo lo uso como segunda residencia). En esa eslora tienes agua caliente, ducha independiente, calefacción, luz (los actuales tienen mucha luz, te darás cuenta las mañanas después de una larga noche). Antes del velero tuve una motora de 11 metros y tengo que decirte que con independencia de que me guste mas la vela, a la hora de mantenimientos no hay color. El barco a motor es un barco para economías muy fuertes, lo que quiere decir que prepárate para gastar. Un consejo, antes de "embarcarte" en un barco caro de mantenimiento y que no vas a poder utilizar (ya dices que quieres salir un poco del puerto), alquilate un velero de 12 metros y prueba como se vive dentro Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINOCQUA | ||
farstar (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero alma de cantaro, ¿tu sabes cuantos litros de aceite entran en un motor de estos en un cambio? Y cuantos beberán por hora... ¿Lo que vale un manguito? Si es que no hay que hacerlo a medida... Lo que vale la itb con esta eslora... y así con todo.
Cuando nadie los quiere, ¡es por algo! Hace 10 años, cuando los inicios del boom inmobiliario, y muchos puertos construidos con amarres disponibles; si era medio "rentable" vivir en un barco, por ejemplo en un puerto de los alrededores de Barcelona en una eslora de 12m para una pareja. Pero ojo que vivir en un barco en invierno es incomodo. Por mucho que con un calefactor de 2000ptas calientes el barco, los días de lluvia es un incordio, gris, y aquello desierto... y los amarres han subido porque no se hacen puertos nuevos ni se amplian, y las casas bajando. Un barco es para navegar, puedes vivir en él mientras navegas. Pero usarlo como domicilio mientras tu finalidad es ir a currar de manera estable, es una locura, no tenemos el coco habituado a ello. Pero oye, empieza por hacerlo una temporada en verano, y a ver si te gusta temporadas mas largas con frio. Pero siempre como 2a residencia...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|