![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puede ser, para ser el "velero pesquero que tu dices" debería llevar además la otra marca de dos conos unidos por sus vertices. saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de este zafarrancho de exámenes y de dudas, que si vértice del cono para arriba o para abajo y demás, hoy es domingo así que a descansar. Mañana, si todo sigue como en las últimas veces, tendréis los resultados, y desde luego suelen ser mejor de lo que uno crée. ¡¡Así que mucha suerte y a estar pendientes mañana!!
Éstas van por adelantado: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Yo también me examiné en Sevilla y salí muy decepcionada, después de haber estudiado tanto y de lo que me ha gustado aprender tantas cosas, me quedé con cara de tonta, con los errores de las preguntas (coincido en todas las que habéis nombrado), con las malditas naves de vuelo rasante (el día que vea una en vivo y en directo a menos de 12 millas de la costa voy a dedicarle al tribunal un
de los buenos!!!).Con las respuestas de la carta coincido con vosotros, y Radiocomunicaciones y Balizamiento fácil, así que a cruzar los dedos con el RIPA y a desear despertar mañana lunes para ver las plantillas y no tener más PERsadillas!!!! ![]() Ya nos contaremos por aquí. Espero que haya suerte para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha salido el cuestionario de preguntas. La hoja de respuestas aún no.
Adjunto la del barco de vela y el triangulo al reves. Se avistan dos buques veleros A y B con riesgos de abordaje, el buque B exhibe una marca que consiste en un cono con el vértice hacia arriba. ¿Cederá el paso? a) La obligación de maniobrar es el que tenga al otro por estribor. b) El que reciba el viento por babor. c) El que esté a barlovento. d) El buque B. |
|
|
||||
|
||||
|
Releyendolas está claro que al menos dos preguntas del RIPA están mal y son potencialmente impugnables.
Una es la del triángulo con el vértice hacia arriba; la otra es esta: Un buque con arrancada en visibilidad reducida ¿Emitirá? a) Dos largas. b) Dos cortas. c) Una larga. d) Una larga seguida de dos cortas Dependerá del tipo de buque, vamos digo yo... Si anulan esas dos, yo tengo 9 sobre 13; si no las anulan, 11 sobre 15. De cualquiera de las dos maneras paso el RIPA... UFFF ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre una pitada larga tenga el barco el tamaño que tenga. Concretamente los de propulsión mecanica...siempre una pitada larga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, segun el RIPA:
"a) La palabra "buque" designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua. Es decir, un velero también es un buque.Y ahora que? Cual es la correcta...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que conste que yo contesté "Una Larga"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||